
Secciones
Servicios
Destacamos
Cayetano Ros
Lunes, 9 de junio 2025, 00:19
El tenista murciano Carlos Alcaraz ganó la final de Roland Garros más larga de la historia (5h 29m) desplegando un catálogo de constancia, imaginación y talento. Su tenis, lleno de creatividad, se impuso a la consistencia de Sinner en una inacabable variedad de recursos, lo más parecido a la poesía. Los dos tenistas supieron ganar y perder en distintas fases del partido, sobre todo por su excelsa deportividad. Los dos contradijeron a la juez de silla para darle algún punto al rival por una pelota que vieron dentro. Lo contrario sucedió en la final femenina: Sabalenka menospreció a la ganadora, Coco Gouff, al asegurar haber perdido por sus errores y no por los aciertos de su rival.
Frente al tostón de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, la Nations League ha ofrecido un fútbol espectacular, desbordante de ritmo, ataque y de goles pese a tratarse del final de temporada. El viejo continente guarda las esencias del juego y sobre todo España y Portugal, la selecciones más atractivas de ver. Salió cara para Portugal en la tanda de penaltis tras un tiro fallado por Morata. De la Fuente tardó demasiado en los cambios y Nuno Mendes destrozó a Mingueza y a un desconocido Lamine Yamal. Es el deporte y la vida. Es importante saber ganar y saber perder. España está en el olimpo del fútbol mundial y volverá a estarlo. Estos jugadores merecen todo el reconocimiento también en la derrota.
Gournay sí manda. A diferencia de Miguel Ángel Corona y Javier Solís (se pasaron los últimos cuatro veranos para cerrar a última hora los fichajes de cuatro retales), el nuevo CEO del Valencia CF, Ron Gournay, parece decidido a tomar decisiones rápidas. La primera ha sido la propuesta de dos años de contrato a Foulquier a fin de quedarse con el lateral derecho francés (petición insistente de Corberán) frente al año ofrecido por Corona y Solís, cada vez más en evidencia. La segunda, el fichaje de Dani Raba, un jugador distinto a todos de los que conforman la plantilla: media punta muy creativo y con experiencia (29 años): lo avalan los nueve goles y cinco asistencias el pasado curso con el Leganés en Primera. Y le sobra personalidad: lanzó y marcó un penalti con el Villarreal ante el Manchester United en la tanda de la final de la Liga Europa de 2021 conquistada por el equipo 'groguet' y pese a ser suplente habitual. Por último, la tercera decisión de Gournay será, según Valencia Plaza, la renovación de Javi Guerra y Mosquera.
La revolución de Vitinha. El Elche logró la semana pasada el ascenso a Primera con un mediocentro posicional de 1,71 metros de altura y 65 kilos de peso, Aleix Febas, que forma parte, junto a Pedri en el Barça o a Vitinha en el PSG, de una transformación en el fenotipo del mediocampista defensivo respecto a décadas pasadas. Ya no se trata de atletas fuertes, corpulentos y agresivos sino de jugadores livianos, pequeños, muy dinámicos y técnicos con el balón. Busquets fue un eslabón intermedio entre aquellos más hoscos y estos más finos. En el fútbol moderno lo que más corre es el balón y en el eje se imponen ese tipo de jugadores que saben moverlo a la velocidad de la luz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora, Gonzalo de las Heras e Isabel Toledo
Juan Sanchis | Valencia
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.