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Entrevista a Lucia Argüelles González Key Account Manager y Víctor Gimeno Traver Head of Marketing


-PRIOPCION lleva más de 7 años innovando en el sector del marketing promocional. ¿Cómo describiríais la evolución de la compañía y, más en concreto, el papel que juegan a día de hoy los eventos y activaciones para marcas?
-En estos más de siete años, PRIOPCION ha experimentado una evolución constante, pasando de ser una empresa centrada en la ejecución logística y promocional a convertirse en un partner integral de trade marketing y activaciones de marca. Hoy, los eventos y activaciones juegan un papel clave en nuestra actividad, ya que las marcas buscan conectar de forma directa y emocional con el consumidor. En este sentido, aportamos soluciones creativas, tecnológicas y operativas que transforman cada acción en una experiencia de marca identificable, que deja un poso y que, además, es medible.
-En este contexto, el gran consumo y el retail son sectores especialmente competitivos. ¿Qué valor diferencial aporta PRIOPCION a estas marcas y agencias que confían en vosotros?
-PRIOPCION aporta valor a las marcas y agencias ofreciendo datos inmediatos y accionables que optimizan la toma de decisiones. A todo ello hay que sumar una atención personalizada que garantiza respuestas ágiles y soluciones adaptadas a cada cliente.
-Hablando de activaciones en retail y en gran consumo. ¿Qué tendencias estáis viendo en cuanto a mecánicas promocionales, puntos de contacto con el consumidor o herramientas digitales? ¿Qué es lo que hoy está pisando con más fuerza?
-Cada vez gana más fuerza la inmediatez, con promociones que permiten saber al instante si eres ganador. También se observa una clara preferencia por los premios económicos o las experiencias, ya que el consumidor busca vivir momentos únicos u obtener recompensas directas y útiles. Además, las marcas apuestan por mecánicas digitales sencillas, integradas en el móvil o el ticket de compra, que facilitan la participación y aumentan la conexión con el consumidor.
-Sólo hace falta echar un vistazo a vuestros perfiles sociales para saber que, en el área de eventos, PRIOPCION ha trabajado con grandes marcas en festivales, presentaciones y experiencias de marca. ¿Qué buscan las marcas en este tipo de acciones y cómo sois capaces de traducir una idea creativa en una experiencia real?
-Por nuestra experiencia, las marcas buscan experiencias que se recuerden y que estén bien ejecutadas, que conecten de forma auténtica con su público. En PRIOPCION contamos con una gran experiencia en eventos de pequeño y gran formato, donde actuamos como secretaría técnica, ofreciendo asesoría, gestión y producción integral. Nuestro valor está en la capacidad técnica y anticipación, resolviendo posibles imprevistos y permitiendo que el equipo de marketing del cliente pueda delegar con total confianza.
-Uno de los aspectos clave en vuestro trabajo es integrar producción de materiales para punto de venta y eventos, logística y tecnología. ¿Cómo lográis ese equilibrio?
-Lo logramos gracias a un equipo interno multidisciplinar, con perfiles especializados que trabajan de forma totalmente coordinada. Combinamos la experiencia de profesionales con una larga trayectoria con perfiles jóvenes que aportan frescura e innovación, fomentando con todo ello una comunicación fluida y una gestión eficiente en cada proyecto.
-La personalización y la inmediatez parecen ser ya imprescindibles en cualquier promoción o activación. ¿Cómo respondéis a esa demanda desde vuestra plataforma PriopcionPromo y vuestros servicios de producción y logística?
-Desde PriopcionPromo respondemos a esa demanda con una plataforma que permite gestionar promociones en tiempo real, ofreciendo personalización total en cada acción y monitorización inmediata de resultados. Gracias a nuestras plataformas PriopcionSGA y PriopcionVisibilidad y servicios logísticos propios, somos capaces de adaptarnos a los tiempos del cliente, realizando manipulados y envíos en 24/48 horas, con un control total del proceso desde la plataforma, lo que garantiza agilidad, trazabilidad y eficiencia en cada campaña, así como la visualización de las implantaciones en punto de venta en tiempo real.
-¿Qué papel juegan las agencias en vuestra actividad diaria? ¿Cómo es la relación con ellas y qué os diferencia como partners de producción y logística para dar vida a sus ideas?
-Las agencias son socios clave en nuestro día a día. Al margen de las promociones que les realizamos, en PRIOPCION actuamos como su brazo ejecutor, transformando sus ideas creativas en acciones reales y tangibles. Somos una empresa de servicios de marketing logístico y promocional que ofrece un servicio llave en mano, abarcando desde la producción y coordinación hasta la implantación en punto de venta o eventos de lanzamiento. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo a las agencias, garantizando que sus propuestas se materialicen con eficiencia, calidad y agilidad.
-En un contexto en el que los consumidores están cada vez más sometidos a impactos constantes, ¿qué consejo daríais a las marcas para destacar y generar un vínculo real con el público?
-El principal consejo es poner al consumidor en el centro, entendiendo qué le aporta valor y qué le motiva realmente. Las marcas deben crear acciones coherentes con su esencia y valores, que generen experiencias auténticas y relevantes. Solo así se consigue destacar entre tantos impactos y construir un vínculo emocional y duradero con el público.
-¿Qué proyectos o áreas de crecimiento tenéis en el horizonte para los próximos meses?
-En PRIOPCION seguimos en un proceso constante de crecimiento y evolución, siempre anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes. Aunque nuestro foco sigue estando en agencias, gran consumo, cosmética y retail, en los últimos años hemos ampliado nuestra actividad a nuevos sectores como el juguete, la construcción, la banca o los seguros, adaptando nuestros servicios a sus demandas. Además, estamos potenciando especialmente el sector de mascotas, un mercado en pleno auge en el que vemos un gran potencial de desarrollo.
-Y, por último, una para sacar vuestro lado más personal: ¿qué es lo que más os motiva de vuestro día a día en PRIOPCION y de trabajar con las marcas y empresas en este tipo de acciones?
-Lo que más nos motiva en PRIOPCION es poder ofrecer un servicio totalmente personalizado, acompañando a cada cliente en todo el proceso y viendo cómo sus ideas se hacen realidad. Nos impulsa la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, y la confianza que depositan en nosotros para formar parte de sus proyectos y contribuir a su éxito. Además, la compañía tiene un clima de trabajo que facilita la labor de todas las personas que integran nuestro equipo.