Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía comenzó en el año 1979 con tan solo 4 vehículos tráiler y una pequeña oficina en las afueras Vila-real


-Travill lleva casi cincuenta en el sector, ¿cuál ha sido la evolución de la compañía?
-La actividad de TRAVILL en sus inicios se basaba fundamentalmente en el transporte de productos agrícolas, especialmente cítricos de la Comunidad Valenciana La compañía comenzó en el año 1979 con tan solo 4 vehículos tráiler y una pequeña oficina en las afueras Vila-real. Ya desde un principio las operaciones de TRAVILL se enfocaron hacia los mercados de Alemania y Reino Unido principalmente y en menor medida al resto de países de la UE.
-¿Cuáles son los hitos qué destacaría de su trayectoria?
-En la evolución de la empresa a lo largo de su ya dilatada trayectoria, cabe destacar el tránsito de nuestras operaciones, centradas inicialmente en el sector agrario al industrial y concretamente al cerámico. La implantación de las operaciones logísticas para permitir la introducción de cargas multicliente en un mismo envío, lo que supuso la necesaria adquisición de instalaciones y maquinaria que permitiesen la realización de estas cargas y su adecuada distribución. Y finalmente el establecimiento de la empresa en nuestras nuevas instalaciones de Onda a donde nos trasladamos en el año 2020, consiguiendo con ello una notable optimización de nuestros procesos logísticos y de transporte.
-Ahora que la sostenibilidad es uno de los retos del sector, ¿cómo la están afrontando en la compañía?
-La sostenibilidad siempre ha supuesto en TRAVILL una inquietud en la búsqueda permanente de minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Para ello siempre hemos dotado a nuestra flota de los vehículos más ecológicos disponibles en el mercado. Cabe destacar que la vida media de nuestra flota estimada en 1,7 años de antigüedad, nos ha permitido disponer siempre de la última tecnología en materia de bajas emisiones.
-¿Qué proyectos de futuro tienen en marcha?
-En estos momentos nuestros objetivos se basan fundamentalmente en la diversificación de nuestras operaciones, tanto por sectores diferentes de la economía como por países de destino de nuestros envíos.
-El actual contexto geopolítico, ¿cómo está afectando al sector del logístico y del transporte internacional?
-La actual inestabilidad geopolítica y el incierto clima de confrontamiento entre los grandes bloques a nivel global, EEUU, Europa, China, Rusia fundamentalmente, suponen un motivo de constante preocupación para nuestra empresa y nuestro sector, habida cuenta de la fuerte dependencia que tenemos tanto del petróleo como de la libre movilidad en el ámbito internacional. No está en nuestras manos ejercer ningún tipo de influencia que pueda paliar cualquiera de estos problemas y no nos cabe otro remedio que estar vigilantes ante el devenir de los acontecimientos.