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OCCIDENT

«Nuestro principal objetivo es seguir consolidando el crecimiento de Occident en la región»

Entrevista a Ignacio Blasco, director territorial en Levante de Occident

SUPLEMENTOS

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Ignacio Blasco, director territorial en Levante de Occident.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y máster en experto fiscal y contable. Más de 25 años en el sector asegurador primero en Seguros Bilbao y después en Occident. Experiencia en planes de carrera, en liderazgo y gestión de agencias. Última etapa supervisando agencias líderes de Occident y en la actualidad Director de Territorio de Levante – Aragón

-¿Qué presencia tiene Occident en la Comunitat Valenciana (oficinas, mediadores, clientes…)?

-Actualmente, Occident cuenta con una sólida implantación en la Comunitat Valenciana, con una extensa red formada por 1.032 mediadores, de los cuales 133 son oficinas exclusivas. Esta presencia nos permite ofrecer un servicio cercano y personalizado en todas las provincias, reforzando nuestra vocación de acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida.

-¿Qué objetivos os habéis marcado?

-Nuestro principal objetivo es seguir consolidando el crecimiento de Occident en la región. Para ello, trabajamos en ampliar nuestra red de oficinas hasta alcanzar las 150 y en potenciar el Programa Emprendedores (Impulsando agentes hacia el éxito profesional), del que han surgido la gran mayoría de los agentes actuales de la compañía, con el propósito de contar con más de 100 nuevos agentes en los próximos años. Esta expansión conllevará también una reconfiguración del territorio, con la creación de tres nuevas sucursales y direcciones de zona antes de 2027. Paralelamente, seguiremos impulsando la transformación digital, tanto en los procesos internos con nuestras agencias como en la oferta de servicios a los asegurados, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

-Occident ha apostado por los mediadores profesionales dentro de su modelo de negocio. ¿Por qué? ¿Qué aportan?

-El mediador profesional es una figura esencial en nuestro modelo. Este canal representa más del 90% de su facturación y sirve como enlace directo entre la empresa y sus clientes. Su labor aporta capacidad de desarrollo, conocimiento del territorio y cercanía con el cliente, tres factores clave para garantizar un acompañamiento de calidad. Además, contribuyen de manera decisiva a la profesionalización del sector y a elevar los estándares de servicio, reforzando así la competitividad y la diferenciación de Occident en el mercado asegurador.

-¿Cómo está cambiando el cliente y sus necesidades aseguradoras?

-Somos conscientes de que vivimos en una sociedad en constante evolución y que, con ella, surgen nuevas necesidades a las cuáles debemos dar respuesta a gran velocidad. Por ello, el propósito de Occident es comprender y acompañar a las personas y las empresas en todas las etapas de su vida, poniéndonos en su lugar y ofreciéndoles soluciones personalizadas que aseguren su tranquilidad en el presente y su confianza en el futuro. En este sentido, como aseguradora tenemos la tarea de responder, e incluso adelantarnos, a las necesidades de nuestros clientes en este entorno cambiante, impulsando la evolución de nuestra oferta con productos diseñados en base a estas nuevas necesidades y hábitos. Un ejemplo de esta innovación es que en Occident fuimos pioneros en el lanzamiento del seguro para vehículos eléctricos, con coberturas específicas adaptadas a este tipo de automóviles. Otro producto innovador ha sido Movilidad personal diseñado para proteger a los usuarios en sus desplazamientos diarios, sin importar el medio de transporte que utilicen (patinete, bicicleta, vehículo compartido, etc.). En paralelo, la personalización de la oferta también es una de las principales demandas de los clientes del sector, quiénes solicitan adaptar las coberturas de sus seguros a sus necesidades. Por ello, en línea con lo que comentaba anteriormente, en Occident confiamos en la labor de los mediadores, en su proximidad y profesionalidad, que les permite ofrecer las soluciones personalizadas que el cliente necesita.

-Además del negocio, Occident se caracteriza por su labor de apoyo a la comunidad. ¿Qué proyectos habéis impulsado en la Comunitat?

-En Occident estamos firmemente comprometidos con el desarrollo social, cultural y deportivo de la Comunitat Valenciana. En los últimos años hemos impulsado iniciativas deportivas como el torneo de tenis del Club Atlético Montemar, incluido en el circuito ATP Challenger Tour. Asimismo, colaboramos con numerosos eventos deportivos y populares locales, apoyando la vida social de los municipios en los que estamos presentes y reforzando nuestro vínculo con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Occident. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.