Borrar
MADERAS Y CHAPAS BLANQUER

Maderas y Chapas Blanquer: más de 100 años comprometidos con la calidad y el conocimiento de la madera

Entrevista a Jorge Blanquer Blanquer, CEO y gerente de Maderas y Chapas Blanquer

SUPLEMENTOS

Compartir

Con más de cien años de historia, Maderas y Chapas Blanquer es uno de los referentes del sector de la madera gracias a su capacidad de adaptación a las demandas de sus clientes y de la sociedad. «La empresa no es la misma que cuando empezó; nuestra familia ha sabido adaptarse a los cambios en el sector de la madera, así fue como se trasladaron desde una pequeña localidad de Alicante, Banyeres de Mariola, a Valencia, donde su puerto y la confluencia de empresas del sector del mueble y diseño es un polo muy importante en España y fuera de sus fronteras. coordinándose con las necesidades del sector y suministrándoles la materia prima en madera manteniendo unos estándares de calidad y excelencia», resalta Jorge Blanquer Blanquer, CEO y gerente de esta empresa familiar, que actualmente está dirigida por la tercera generación. «La principal virtud que debe tener una empresa familiar es la cohesión y respeto entre los miembros de la familia, con una dirección y objetivos claros. Los empleados de la empresa deben sentirse parte del proyecto de la empresa y saber que tienen un impacto en el desarrollo del negocio», asegura.

-¿Cuáles son los valores diferenciales de Maderas y Chapas Blanquer?

-Nuestro empeño por ofrecer siempre el mejor de los servicios, nos ha llevado a todo el equipo de Maderas y Chapas Blanquer a trabajar con seriedad e implicación profesional en los procesos de producción y distribución. Queremos mejorar cada día manteniendo nuestro afán de ofrecer la máxima calidad y conocimiento de la madera. Apostamos por una atención personalizada, ya que cada cliente es único y, por ello, nos esforzamos en ofrecerle un trato cercano y de confianza para su mayor satisfacción. En Maderas y Chapas Blanquer somos conscientes de que nuestra responsabilidad social y con el medioambiente, pasa por un equilibrio sostenible a la hora de obtener la materia prima.

-¿Qué hitos han marcado vuestra trayectoria?

-El primer gran hito y cambio sustancial en la familia Blanquer fue en 1960 con su traslado a Valencia, para acercase más a sus clientes procedentes de la industria de la madera. Años más tarde, 1981, se constituyó la actual sociedad ya contando en su accionariado solamente con la segunda generación y enriqueciendo el negocio con clientes tanto en España como en el extranjero e importando especies de madera de todo el mundo, especialmente de África y Europa. Actualmente es la tercera generación quienes dirigen la empresa y siguen ampliando su campo de actuación tanto en ventas internacionales, incrementando los países donde participar en su industria, como ampliando su gama de productos y adaptándose a las necesidades del sector del contract y trabajando con diseñadores para la ejecución de proyectos en madera.

-A nivel internacional, ¿en qué mercados estáis presentes?

-Blanquer está presente en todo el mundo. Aunque nuestra base está situada en España, tenemos clientes repartidos por todo el mundo, asistimos a ferias y realizamos viajes de prospección intentando localizar las necesidades de los posibles clientes. Nuestro objetivo es acercar la gran variedad de especies de madera que existen, a las diferentes industrias según sus necesidades y con nuestro asesoramiento.

-Una de vuestras preocupaciones es minimizar vuestro impacto ambiental, ¿cómo lo hacéis?

-La sociedad es muy consciente del impacto que producimos las personas y las industrias en el medioambiente. Nuestro camino tiene dos vertientes. La primera es cumplir con las normativas y la legislación europea, que va a cambiar a la EUDR a finales de año. Para ello se ejerce un control en los países de origen de donde comercializamos la madera, no solo en la calidad de la producción sino también en la documentación, en las prácticas empresariales que ejercen y la reforestación de las zonas que han talado. La otra vertiente es mostrar y enseñar las virtudes que tiene la madera para retener el CO2. Queremos hacer entender que la utilización de la madera es mucho más sostenible que usar otros materiales que necesitan de procesos que impactan más en el medioambiente y no tienen las propiedades de retención del CO2 de la madera.

-Y mirando al futuro, ¿hacia dónde se dirige la compañía?

-Blanquer se dirige a la internacionalización. El mercado es cada vez más global, el contract y los proyectos en madera se están incrementando en diferentes países. Así Blanquer debe estar preparado para poder proveer y asesorar en dichos proyectos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Maderas y Chapas Blanquer. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.