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A3SIDES

“La tecnología transforma, pero quienes la hacen posible son las personas”

Entrevista a Juan Cháfer y Vicente Peñalver, CEOs de a3SIDES

SUPLEMENTOS

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Juan Cháfer.

-Más de 25 años de trayectoria, ¿cómo ha evolucionado a3SIDES?

-Desde sus inicios, a3SIDES ha recorrido un camino de crecimiento constante junto a sus clientes. Nace con el firme objetivo de convertirse en un referente de soluciones de software de gestión para asesorías, despachos profesionales, pymes y departamentos de recursos humanos de Valencia. Pero es en 2016 cuando, tras más de 25 años de experiencia, se consolida como Partner Premium de Wolters Kluwer para todos sus productos y servicios. Podemos decir que nuestra evolución ha sido paralela a la del tejido empresarial, acompañando cada transformación normativa, digital y organizativa; pero los que se han mantenido constantes son nuestros valores: el compromiso, la cercanía y la profesionalidad de un equipo que ha hecho de la confianza su mejor carta de presentación.

-Hoy en día la transformación digital es una realidad para las empresas, pero no siempre ha sido así. ¿Cómo ha sido ese proceso en estos años?

-Hemos vivido una auténtica revolución tecnológica en los últimos años. Al principio, la digitalización se veía como un proceso complejo, incluso ajeno, pero con el tiempo, las empresas han comprendido que era una oportunidad para ser más eficientes, seguras y competitivas en un mercado cada vez más global. En ese recorrido, nuestro papel ha sido el de acompañar a nuestras empresas y traducir la tecnología en soluciones reales para ellas. La clave ha estado en escuchar y entender a cada cliente, identificar sus puntos de dolor y buscar aquellas herramientas que realmente se adaptan a sus necesidades. Porque creemos firmemente que la tecnología no cambia por sí sola una organización: la transformación real la lideran las personas que la componen.

-¿Qué soluciones ofrecéis?

-Como partner premium de Wolters Kluwer, ponemos a disposición de asesorías, despachos profesionales, empresas y departamentos de recursos humanos, un amplio ecosistema de soluciones para la gestión contable, fiscal, laboral y de facturación. Pero nuestra propuesta va más allá del software: contamos con una división IT que cubre toda la infraestructura tecnológica necesaria para el funcionamiento diario de una organización. Desde hardware, servidores y sistemas de seguridad hasta antivirus, copias de seguridad o mantenimiento informático. Nuestro objetivo es ofrecer una respuesta global: que el cliente encuentre en a3SIDES un aliado que unifique todo su entorno tecnológico bajo una misma visión. Pueden consultar todas nuestras soluciones en nuestra web: www.a3sides.es

-¿Qué aportan a vuestros clientes?

-Somos conscientes de la importancia que supone para nuestros clientes sentirse respaldados sobre todo en un entorno como el actual en el que la normativa y la tecnología cambian a gran velocidad. Por ello, nos esforzamos en aportar tranquilidad, acompañamiento y confianza. En a3SIDES trabajamos para anticiparnos, detectar necesidades y ofrecer soluciones antes de que se conviertan en problemas. Vemos cada cambio como una oportunidad.

Podemos decir que no vendemos herramientas, sino soluciones que mejoran la gestión, la productividad y la seguridad. Contamos, además, con la experiencia y el saber hacer que nos aporta ser partner premium de Wolters Kluwer, un referente internacional en software de gestión empresarial. Este respaldo, nos permite garantizar calidad, fiabilidad y actualización constante en todas nuestras soluciones. Lo más valioso que nos transmiten nuestros clientes es que confían en nosotros porque estamos cuando nos necesitan, y eso es algo que solo se consigue con personas comprometidas.

-¿Cuáles son los valores diferenciales de a3SIDES?

-El cliente es el centro de nuestro negocio y las personas nuestro principal valor. Contamos con un equipo humano de más de 40 personas que combina experiencia, conocimiento y una gran vocación de servicio. En un sector dominado por la tecnología, nosotros ponemos el acento en el trato cercano, en escuchar y acompañar. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la gestión empresarial y el trabajo diario de las personas que forman parte de ella. Queremos estar al lado de nuestros clientes, que nos vean como parte de su organización y no como una empresa externa. Otra cosa que nos diferencia frente a otras empresas del sector es la experiencia. Además de nuestra dilatada experiencia, la alianza con Wotlers Kluwer nos da la fiabilidad de una empresa líder a nivel internacional en soluciones de gestión. Nos gusta decir que no somos un proveedor más, sino que somos un socio tecnológico que se implica en el día a día y en los retos de cada empresa. En definitiva, somos una compañía tecnológica con alma humana.

-¿Qué proyectos de futuro tenéis?

-Actualmente, estamos centrados en acompañar a nuestros clientes en el importante cambio que supone la nueva Ley Antifraude y la implantación del sistema Verifactu, un hito que va a transformar la forma en que las empresas gestionan su facturación y su relación con la Administración. Nuestro papel como proveedores de software consiste en ayudar a nuestros clientes en todo el proceso de cambio, tratando de que la transición sea de la manera más sencilla y segura posible, asegurando el cumplimiento normativo y la adaptación a los nuevos requisitos técnicos. El futuro de a3SIDES pasa por seguir evolucionando al ritmo de la tecnología, pero siempre manteniendo nuestro sello: un trato cercano, humano y profesional.

-La RSC está muy presente en a3SIDES, ¿qué acciones lleváis a cabo?

-Como pyme, somos plenamente conscientes de que cada acción cuenta. Por eso, en a3SIDES integramos la responsabilidad social en nuestro día a día, cuidando nuestro entorno y promoviendo políticas de consumo responsable. Apostamos por la sostenibilidad mediante sistemas de recogida y reciclaje de equipos y productos usados o defectuosos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental de la actividad tecnológica.

Pero nuestra responsabilidad va más allá: las personas son el eje de nuestra empresa. Fomentamos la conciliación familiar a través de horarios flexibles y apostamos por la formación continua como herramienta para el crecimiento personal y profesional de nuestro equipo. Además, colaboramos con organizaciones sectoriales y entidades sociales porque creemos en el poder transformador de la tecnología cuando se pone al servicio de las personas. Participamos en iniciativas que buscan reducir la brecha digital, acercando herramientas y conocimientos a colectivos que, de otro modo, tendrían más difícil acceder a ellas. También apoyamos proyectos de asociaciones locales y profesionales que promueven la empleabilidad, la formación y la digitalización responsable. Para nosotros, hacer de la tecnología un bien accesible para todos no es solo un propósito, sino una forma de contribuir al desarrollo del entorno en el que trabajamos. La innovación solo tiene sentido si genera un impacto positivo, sostenible y compartido tanto dentro como fuera de la empresa.

Vicente Peñalver.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con a3SIDES. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.