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Entrevista a Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante


-Asisa lidera el seguro de salud en Alicante, ¿qué factores considera que han influido en esa posición?
–Asisa es una compañía especialista en salud que cuenta con un modelo asistencial propio, apoyado en la mayor red hospitalaria propiedad de una aseguradora y que reinvierte permanentemente en el desarrollo de esa red y en la formación de sus profesionales. Ese modelo, junto a una experiencia de más de 50 años cuidando la salud de varias generaciones de alicantinos, es un elemento diferencial que los asegurados valoran. Por otro lado, hemos desarrollado una cartera de productos que se adaptan a las demandas y necesidades específicas de cada cliente, ya sea particular o empresa. Y hemos incorporado a nuestros servicios la telemedicina, a través de nuestra plataforma Asisa LIVE, una herramienta que los asegurados valoran porque les da la tranquilidad de poder acceder a distancia a un profesional en cualquier momento si lo necesitan
-La red asistencial de Asisa es uno de sus bazas diferenciadoras, ¿con qué instalaciones cuenta?
-En Alicante, el Grupo Asisa cuenta con dos hospitales (HLA Vistahermosa, que gestiona varios centros médicos, y HLA San Carlos, en Dénia) y tres centros médicos, además de una decena de clínicas oftalmológicas, cinco clínicas dentales, un centro de reproducción asistida y una clínica auditiva. Seguiremos ampliando esta red, que nos diferencia y nos permite ofrecer a nuestros asegurados una atención de alta calidad con acceso a la tecnología y los tratamientos más avanzados.
-En 2024 inauguraron dos centros de médicos de Grupo Hospitalario HLA en Alicante y Elche, ¿qué aportan? ¿Cómo están funcionando?
-Los centros médicos de Alicante y Elche ya están plenamente integrados en nuestra red asistencial propia y nos han permitido ampliar nuestra cartera de servicios para ofrecer una mejor asistencia a nuestros asegurados y pacientes. El seguro de salud en general, y ASISA en particular, está creciendo mucho en Alicante en los últimos años y tenemos que adaptar nuestra red de clínicas y centros médicos para adaptarnos a la demanda y seguir ofreciendo un acceso rápido y con tiempos de espera limitados a una medicina privada de alta calidad.
-Además han continuado ampliando la red comercial, ¿qué suponen esas agencias para la compañía? ¿Y para sus clientes?
-En los últimos meses hemos abierto una nueva agencia en Alicante y otra en Benidorm. La ampliación de la red comercial permite a Asisa facilitar los trámites a sus asegurados en la provincia de Alicante y ofrecerles una cartera de productos flexibles, que incluyen coberturas en función de lo que cada asegurado necesita en cada momento, y con múltiples formas de contratación y pago. En este sentido, las agencias aumentan la cercanía de Asisa y nos permiten ofrecer un trato mucho más personalizado a los clientes. Tras la reciente apertura de una segunda agencia en Elche, Asisa dispone de nueve agencias en la Playa de San Juan-Golf, San Vicente del Raspeig, Elche, Denia, Alcoy, Ibi, Torrevieja, además de Alicante y Benidorm.
-Usted ha destacado en distintas ocasiones la labor del equipo profesional de Asisa en Alicante, ¿qué aportan esos profesionales a la compañía?
-El equipo profesional de Asisa es lo que da sentido al trabajo que realiza la compañía. Su misión es acompañar a los clientes en todo aquello que necesiten para cuidar su salud y la de sus familias o empresas. Por lo tanto, son el principal punto de contacto con nuestros asegurados, quienes les escuchan y les atienden y los que dan solución a sus demandas y necesidades. Esa capacidad para entender y atender a sus asegurados es la principal fortaleza de Asisa: la cercanía con los asegurados nos diferencia y determina nuestra forma de hacer bien las cosas.
-¿Qué proyectos de futuro tiene Asisa en Alicante?
-Asisa quiere seguir creciendo en Alicante. Ya lideramos el seguro de salud y queremos crecer en los otros ramos en los que estamos presentes (dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes). Nuestro objetivo es cuidar cada día a más alicantinos en diferentes ámbitos de su vida cotidiana para ayudarles a vivir plenamente vidas más largas y saludables. Para ello, seguiremos ampliando tanto nuestra red comercial, con el objetivo de llegar a más familias y empresas, como nuestra red asistencial propia, que garantiza la máxima calidad asistencial. Igualmente, seguiremos adaptando nuestra oferta para cubrir las necesidades de nuevos clientes que demandan coberturas y servicios personalizados.