Secciones
Servicios
Destacamos
Con más de 2.500 profesionales y presencia en más de 25 países, Izertis se ha posicionado como una multinacional especializada en acompañar a las organizaciones en sus procesos de metamorfosis digital

Las casi tres décadas de historia que atesora Izertis la han convertido en una de las grandes consultoras tecnológicas del panorama nacional afianzando, al mismo tiempo, su proyección internacional, donde aspira a convertirse en uno de los grandes socios de referencia en el sur de Europa. Fundada en Asturias en 1996 por el empresario Pablo Martín, la compañía acaba de alcanzar un nuevo hito: su salto al Mercado Continuo, culminando así una trayectoria bursátil ascendente que comenzó en 2019 en BME Growth y que representa su consolidación como actor principal en el sector de la transformación digital.
Con más de 2.500 profesionales y presencia en más de 25 países, Izertis se ha posicionado como una multinacional especializada en acompañar a las organizaciones en sus procesos de metamorfosis digital. Lo hace ofreciendo soluciones de alto valor añadido a través de un completo portfolio de capacidades, tecnológicas y metodológicas. Sus principales líneas de negocio son Consultancy & Governance, Customer Experience and Business Solutions, AI & Data, Software Engineering, Cloud Infrastructure, y Cybersecurity.La Innovación Corporativa se constituye, además, como eje central y transversal de una empresa que trabaja en la transformación de los modelos de negocio para hacerlos más eficientes, competitivos y sostenibles.

El nuevo Business Plan de Izertis para la etapa 2024-2030 prevé alcanzar los 500 millones de euros en ingresos y los 65 millones en EBITDA normalizado, lo que implica crecimientos medios anuales del +24,5% en ingresos y +21,1% en EBITDA normalizado. Una previsión contenida teniendo en cuenta que entre 2017 y 2024 la compañía pasó de facturar 21 millones a 138,1 millones de euros, lo que implica un crecimiento medio anual del +30,9%. En ese mismo periodo, el EBITDA normalizado se multiplicó por más de quince veces, de 1,3 millones a 20,7 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del +49,2%.
El año pasado, Izertis cerró el ejercicio con 138,1 millones de euros en ingresos (+13,8%) y un EBITDA normalizado de 20,7 millones (+10,9%), con un margen del 15%. Estas cifras sitúan a la compañía muy por encima de la media del sector de la consultoría tecnológica en España, que crece a ritmos del 6-7% anual frente a la media superior al 20% anual de la empresa.
Tras un crecimiento ininterrumpido durante casi tres décadas, la nueva hoja de ruta de Izertis contempla mantener un mix de crecimiento orgánico e inorgánico, apoyado en la integración de compañías de alto valor añadido. Suma 43 integraciones corporativas desde su creación, cinco de las seis últimas de carácter internacional, consolidando así un perfil global y un modelo de crecimiento sostenible, competitivo e innovador.
Junto al mix crecimiento orgánico e inorgánico, el plan 2030 prevé continuar con la expansión internacional, orientada a dotar de mayor flexibilidad su capacidad de producción en todos los mercados en los que opera. La consultora tecnológica prevé consolidar su presencia en países donde ya cuenta con presencia relevante, como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, España, Portugal, Reino Unido y Suiza. Además, se plantea la entrada en nuevos países europeos —Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo— y el refuerzo de sus tres actuales hubs de producción: Europa, Latinoamérica e India. El objetivo es alcanzar un equilibrio geográfico en los ingresos, con un reparto del 50% en España y el 50% restante en el ámbito internacional.

Otra palanca de evolución será la diferenciación, basada en el desarrollo de servicios y soluciones en la capa tecnológica más avanzada, con un especial enfoque en la adopción de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en todas sus áreas de práctica. Además, la compañía busca impulsar su diversificación sectorial, prestando especial atención a ámbitos estratégicos como el financiero, la defensa, la industria farmacéutica y el retail.
Aunque su sede central se mantiene en Asturias, Izertis reparte oficinas en España, Portugal, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, México y Colombia. Valencia, junto al resto de sedes nacionales como Madrid, Barcelona, Vitoria, La Coruña, Málaga, o Sevilla, forma parte de la red estratégica que la firma considera esencial para mantener su proximidad a clientes y talento especializado.
Izertis mantiene una estructura de negocio diversificada: el sector financiero ya representa el 30,7% de su facturación, seguido de la industria y servicios (29,1%), el ámbito público y sanitario (28,2%) y los sectores telco y energía (11,9%). Sus áreas de especialización abarcan desde la ingeniería de software, que representa el 41% de sus ingresos, hasta la consultoría y gobernanza tecnológica (25%), la ciberseguridad, el cloud o la inteligencia artificial y datos.
En ciberseguridad, la compañía ha desarrollado soluciones propias, además de servicios de pentesting, forensics o ciberinteligencia para organismos de defensa y empresas estratégicas. En inteligencia artificial y datos, apuesta por tecnologías generativas, visión por computador y analítica avanzada, con un enfoque claro en la toma de decisiones inteligentes.
En la Comunidad Valenciana, la consultora tecnológica asienta un equipo de profesionales en desarrollo de software, especializados en aplicaciones web y móviles, siguiendo altos estándares de ingeniería a través de la automatización del ciclo de vida del software, con la usabilidad, la seguridad y la calidad como principales valores a destacar.
Con más de 43 compañías integradas desde 1998 y una división propia de capital riesgo, Izertis Ventures, la empresa impulsa un ecosistema de innovación con participaciones en startups como Happy Robot, Genially o Vumi. En paralelo, su apuesta por el talento se refleja en un equipo multicultural con presencia en Europa y América, con un fuerte arraigo en España: el 57% del personal trabaja en Madrid, el 11% en Asturias, y un 3% en la Comunidad Valenciana.
La cultura corporativa de Izertis destaca por su liderazgo participativo y su compromiso ético. Dos tercios del capital pertenecen al presidente y fundador y al equipo directivo de la compañía, lo que refuerza su orientación a largo plazo y la alineación de intereses con los accionistas.
