Borrar
EDEM

EDEM impulsa el talento empresarial con sus grados en ADE e Ingeniería

El centro supera el 95% de empleabilidad y cuenta con dos tipos de becas

EXTRA

Compartir

Los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería en EDEM son prueba del éxito de un modelo educativo alineado con las necesidades reales de la empresa, con más de un 95% de empleabilidad. En el ecosistema educativo valenciano, EDEM es fuente de talento para las empresas y para la sociedad, y lo hace de la mano de la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, con las que forma Marina de Empresas, un ‘hub’ de emprendimiento impulsado por Juan Roig.

Por un lado, el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, título oficial de la Universitat de València, se dirige a jóvenes que quieren conocer de cerca a la empresa y a las últimas tendencias en el área. Por el otro, la Ingeniería en Gestión Empresarial, título oficial de la Universitat Politècnica de València, combina materias técnicas, de ciencias y empresariales formando a ingenieros con amplios conocimientos de empresa.

Ambos grados cuentan con un gran enfoque práctico, combinando formación académica y experiencia profesional, logrando que los alumnos sumen hasta un año de experiencia laboral al finalizar sus estudios. Además, el 50% de las materias son impartidas en inglés, ofreciendo un valor extra a los alumnos y la posibilidad de realizar un intercambio con más de 50 universidades internacionales.

La formación se completa con iniciativas de emprendimiento, inversión, como el Club de Bolsa e Investment Team, ‘skills’ o habilidades blandas, competencias digitales de tendencia, sostenibilidad y gestión empresarial: desde EDEM Emprende se fomenta el espíritu emprendedor. Los alumnos adquieren conocimientos clave en contabilidad y en el Modelo de Calidad Total, el modelo de gestión propio de Mercadona, con visitas prácticas, asegurando así una preparación integral para los retos profesionales. Además, este año se incorpora el Club de Debate, con el objetivo de reforzar las competencias comunicativas, fomentar el pensamiento crítico y potenciar su capacidad de argumentación en entornos profesionales y académicos.

Para el próximo curso, EDEM destinará más de un millón y medio de euros en becas, facilitando que, tanto alumnos excelentes como aquellos que requieran apoyo económico, puedan cursar sus grados sin coste. «A través de las Becas Fundación y las Becas Excelencia, los alumnos pueden cubrir hasta el 100% del coste de la matrícula. Generamos oportunidades reales, actualmente, uno de cada tres alumnos de grado cuenta con una beca, reforzando así nuestro compromiso con el acceso equitativo a la educación», afirma Elena Fernández, directora general de EDEM.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.