12-04-2021
En la Península y Baleares se espera predominio de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, durante la segunda mitad del día, en el noroeste es probable un aumento de la nubosidad, con lluvias en el oeste de Galicia, y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular. Asimismo, en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco débil ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y Baleares. En Canarias occidentales también se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias y chubascos ocasionales.
Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, castilla-La Mancha y Huelva.
Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y Baleares, notable en el alto Ebro y en descenso en el área del Estrecho y Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y Galicia, notable en el noroeste. Con pocos cambios el resto, mantendrán valores anormalmente altos en Canarias. Se esperan heladas en los sistemas montañosos y páramos del norte de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.
Predominio de viento de componente este en Baleares y litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.
13-04-2021
Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el exteremo norte y Baleares. Predominio de nubosos o cubiertos en el resto de la Península. Durante la madrugada hay probabilidad de lluvias débiles en el este de la Meseta, sur de Aragón y entorno del bajo Ebro. A partir de la mañana, precipitaciones en el área del Estrecho que tienden a extenderse por el sur y sureste peninsulares, llegando a mediodía al norte de la meseta Sur y sur de la meseta Norte, con tormentas en el entorno de los montes de Toledo y el sistema Central, y quizá también en áreas del Ibérico. Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular y el este de Alborán, por lo que allí las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Durante la tarde hay probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el Pirineo y la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve que no se descartan en el resto.
Temperaturas máximas en aumento en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta Norte, y en descenso en Canarias y en el resto de la Península, notable en el interior de Andalucía. Las mínimas suben en el interior del norte peninsular, de forma notable en el noreste, pero todavía con heladas débiles en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.
Predominio de viento de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán y litoral norte de Galicia. Del noroeste en Canarias.
14-04-2021
Salvo en el área Cantábrica, norte de Galicia, este de Cataluña y norte de Baleares, se esperan lluvias y chubascos en amplias zonas. Serán persistentes y con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes en el sureste peninsular y Melilla y más débiles y dispersos en el resto, aunque con tormenta por la tarde en el oeste del sistema Central. Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular, este de Alborán y sur de Baleares, por lo que allí las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. En Canarias se esperan precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Temperaturas máximas en descenso en la mitad sur peninsular, notable en el interior sureste. Mínimas en ascenso en Baleares y en descenso en el alto Ebro, sistema Ibérico y áreas de la Meseta, con heladas débiles en zonas montañosas del tercio norte peninsular. Pocos cambios en el resto.
Predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte amainando en el área del Estrecho, intervalos de noreste fuerte en el norte de Galicia, Alborán y litoral sureste. Del noroeste o norte en Canarias.
15-04-2021
Es probable que el sur de la Península se vea afectado por un área de bajas presiones situada en el norte de África, que provocará cielos nubosos en el sur peninsular y nubosidad de evolución en otras zonas. Dentro de un margen de incertidumbre apreciable, se esperan lluvias y chubascos en el Estrecho y Alborán, entorno de Andalucía y sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas de la mitad sur peninsular y en Baleares, tendiendo en general a remitir, excepto chubascos que quedarán por la tarde en zonas montañosas de Andalucía. Asimismo, de forma dispersa podrán darse precipitaciones en el sur de Galicia y entorno del sistema Central así como, por la tarde, en el entorno de Cataluña y sur del sistema Ibérico. En Canarias hay posibilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en islas de mayor relieve. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución diurna.
Cota de nieve: 1000/1400 m bajando a 700/1000 m en el Pirineo, aunque la probabilidad de nieve es baja.
Posibilidad de polvo de suspensión en el sudeste peninsular y Baleares, tendiendo a despejar, así como nubes bajas o brumas matinales en zonas dispersas del norte peninsular.
Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte y en los archipiélagos, aumentando en la mitad sur interior. Nocturnas en descenso en general, más acusado en el tercio norte peninsular, con heladas dispersas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y área mediterránea oriental, rolando a sudoeste en el litoral sudeste. Levante en el estrecho y Melilla. Variables flojos en la mitad sur. Componente norte en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y litoral sudeste al principio.

Madrid

Max 16
Min 5
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 45
Humedad max 30