Gran Premio de Australia

Carrera | Vuelta 58/58
Final Finaliza por tanto el Gran Premio de Australia que nos deja como líder al vigente campeón del mundo. Lewis Hamilton no ha tenido ninguna oposición. Les esperamos dentro de dos semanas en Malasia. Allí les esperamos. Reciban un fuerte abrazo. Final Puesto que no pudo mantener debido a un Marcus Ericsson que terminó pletórico, a pesar de realizar tres paradas y cambiar constantemente de neumático. El español sonríe, mientras su compañero se resigna a un abandono por avería cuando viajaba sexto. Final En esa posición se mantuvo hasta la parada de estrategia donde un atasco en su rueda izquierda trasera le frenó 45 segundos. Bajó hasta la última plaza, pero fue remontando paulatinamente hasta llegar de nuevo al octavo. Final Octavo en calificación, partió séptimo en la parrilla por el abandono de Valtteri Bottas. Tras el accidente de Pastor Maldonado en la primera vuelta, llegó a situarse quinto. Pero su alerón estaba tocado y rapidamente regresó al octavo lugar. Final El británico ha sido el único que ha terminado que se ha quedado fuera de los puntos. En ellos, un aplauso porque ha arañado dos puntos, nos encontramos a Carlos Sainz que ha vivido todo un carrusel de emociones en Albert Park. Final En definitiva solo han terminado once pilotos recordando a aquella frenética carrera de 2008 donde precisamente en Australia finalizaron seis. Solo los Force India y los Sauber, aparte de los Mercedes GP, se han mantenido intactos. También lo ha hecho Jenson Button con el maltrecho McLaren. Final Todo ello en una carrera accidentada protagonizada por las ausencias (Fernando Alonso, Manor Marussia, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniill Kvyat), los accidentes (Pastor Maldonado) y las averías (Romain Grosjean, Max Verstappen y Kimi Raikkonen). Final La Scudería del Cavallino Rampante regresa al podio de una carrera de Fórmula 1. No lo hacía desde que Fernando Alonso fuera segundo en Hungaroring. El bólido rojo le ha ganado la primera batalla a los Williams. Final El equipo alemán se convirtió en 2014 en el equipo que más triunfos ha logrado en un solo año en la Fórmula 1 (16). Mercedes GP es la escudería de la historia que más dobletes ha conseguido a lo largo de un año (11). Hoy la vida sigue igual. Final VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. La trigésimo cuarta de su carrera deportiva. Y doblete para Mercedes GP con Nico Rosberg en segunda posición. Sebastian Vettel completa el podio para alegría de Ferrari. 58 ÚLTIMA VUELTA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Alfombra roja para Lewis Hamilton. El campeón del mundo empieza con victoria, y Mercedes GP comienza, como no, con otro doblete. 57 DOS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN y está todo practicamente decidido. 56 Carlos Sainz se tendrá que conformar con el noveno lugar. No está nada mal aunque todos nos estamos acordando de esos 45 segundos que le han retenido en el Pit Lane. En la recta de meta no ha tenido oposición con la potencia del motor Ferrari del Sauber. 56 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Marcus Ericsson lo tiene a tiro... 55 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz ha resistido la primera embestida de Marcus Ericsson. Tiene que jugar con la presión que juega el que va detrás de un piloto. De hecho, el finés ha cometido un error al inicio de la recta de meta. 54 CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Toda la atención pendiente de ese octavo lugar que tiene que defender Carlos Sainz. Marcus Ericsson ya está en zona de DRS. 53 SEIS GIROS PARA EL FINAL. Marcus Ericsson ya está en los retrovisores de Carlos Sainz, en el momento que Nico Rosberg se ha colocado a segundo y medio de Lewis Hamilton. 52 Carlos Sainz solo tiene tres segundos de ventaja con respecto a Marcus Ericsson. El que no va a llegar a ellos es Sergio Pérez por más que le animen desde Force India a meter presión. 51 OCHO VUELTAS. La diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es superior a los dos segundos. Casi la misma distancia entre Sebastian Vettel y Felipe Massa. Carlos Sainz ha mejorado sus tiempos para la defensa de su octavo lugar. 50 NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Vuelta rápida para Lewis Hamilton, problemas en el DRS para Jenson Button, y preocupación en el Toro Rosso de Carlos Sainz que tiene a Marcus Ericsson a cinco segundos. 49 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Los Mercedes GP gobiernan sin paliativos (1,9 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) en una carrera en el que a estas alturas las posiciones están estabilizadas. 47 Carlos Sainz está a tan solo siete segundos de Nico Hulkenberg. Por detrás, la ventaja del español sobre su perseguidor Marcus Ericsson es de diez segundos. Es decir, de momento, su octavo lugar está estabilizado. 46 Nico Hulkenberg ha regresado de boxes intercalado, al ser doblado, entre Felipe Masa y Sebastian Vettel, cuyo Ferrari ha perdido rendimiento y su podio está en entredicho. 45 Marcus Ericsson se ha salido de la pista y le han llamado en el box. Ha entrado por tercera vez, es el que más lo ha hecho en este Gran Premio. Dicho lo cual, Carlos Sainz vuelve a la octava plaza. 44 Las múltiples incidencias en Albert Park está provocando que Jenson Button tenga los puntos a tiro. De hecho, los tenía en la mano pero Sergio Pérez, con los neumáticos más fresco, le ha sobrepasado con extraordinaria facilidad. 43 Este problema beneficia a Felipe Nasr, que viaja quinto pero muy amenazado por Daniel Ricciardo en la única pugna directa que de momento hay en el asfalto. Carlos Sainz le ha recortado un segundo a Marcus Ericsson, insuficiente. 42 Fuera Kimi Raikkonen de carrera justo después de su segunda parada. Otro problema con la rueda trasera izquierda. No estaba puesta correctamente y han levantado el gato antes del tiempo. Solo quedan 11 pilotos en pista. Carlos Sainz noveno. 41 Kimi Raikkonen ha mantenido la quinta plaza después de su segundo Pit Stop, el único junto con Marcus Ericsson que lo ha hecho. Una estrategia conservadora para garantizarse la quinta plaza. 40 Sergio Pérez en boxes. Carlos Sainz ya es décimo, ya está en zona de puntos después de su fiasco en la parada. Tiene a 23 segundos a Marcus Ericsson. Una empresa demasiado complicada para el madrileño. 38 Después de que Nico Rosberg le recortara hasta casi el segundo a Lewis Hamilton, el británico acaba de completar una vuelta rápida para dejar la diferencia como estaba en torno a los dos segundos. El campeón controlando. 37 Nico Rosberg se acerca a Lewis Hamilton. Y por el sexto lugar Daniel Ricciardo hace lo propio con su Vía Crucis en el día de hoy: Luiz Felipe Nasr. Por los puntos, Sergio Pérez se defiende a la desesperada de los ataques de Carlos Sainz. 36 Se ha quitado la bandera amarilla en pista, y en el último sector Carlos Sainz está apretando a Sergio Pérez, no solo para ganar la décima plaza sino para poder acechar el noveno lugar de Marcus Ericsson. 34 Esta desgracia beneficia a su compañero Carlos Sainz. El madrileño es décimo primero pero Sergio Pérez todavía tiene que parar. Todo ello dentro de una carrera que está estabilizada en las posiciones. 33 Al box Max Verstappen, que aparece en el trazado en el noveno lugar. Pero su regreso ha venido acompañado de rotura de motor. Adiós a la carrera debut del holandés, que estaba luchando por los puntos. 32 Todavía faltan por pasar por boxes Max Verstappen y Sergio Pérez, que está en el punto de mira de un Carlos Sainz que tiene al alcance el undécimo lugar. Por delante, Felipe Massa está teniendo problemas con los medios. 31 En esa primera parada, Sebastian Vettel se hacía con el tercer puesto del brasileño en la estrategia, y Carlos Sainz tardaba 45 segundos en cambiar la rueda. Ahora el español es penúltimo delante de un McLaren de Jenson Button desastroso. 30 Porque todos están apostando a una parada, y aunque Kimi Raikkonen ahora es el más rápido en pista, todavía tiene que pasar por el Pit Lane porque sus enemigos ya han cumplido el expediente. 30 Tras la reanudación, Felipe Massa mantuvo un segundo con Sebastian Vettel por la tercera plaza, y Carlos Sainz bajaba hasta el octavo lugar en beneficio de Luiz Felipe Nasr que ejercía de tapón. De ese tráfico, Kimi se cansaba equivocándose en la estrategia. 29 El coche de seguridad hizo acto de presencia a la vez que Carlos Sainz se benefició de los toques posicionándose quinto. Los dos Ferrari se tocaron, Kimi Raikkonen se quedó descolgado, Luiz Felipe Nasr frenó pero Pastor Maldonado no estampándose con el muro de la segunda recta del circuito. 28 Y es que no solo Fernando Alonso se ha perdido esta carrera. Lo han hecho los Marussia Manor que no han participado, Valtteri Bottas por problemas de espalda, Kevin Magnussen y Daniill Kvyat por quedarse su coche tras abrir el Pit Lane;y posteriormente los Lotus en una salida accidentada. 28 En resumen, en un Gran Premio de Australia diezmado por la ausencia de pilotos, los Mercedes GP siguen liderando sin problemas con Sebastian Vettel y Felipe Massa pugnando por la plaza de podio. 27 Han ingresado todos en boxes exceptuando Max Verstappen, que ha sido rebasado sin dilación por Kimi Raikkonen, ahora en un quinto lugar virtual, y Sergio Pérez, que tras la debacle de Carlos Sainz, ya no es último. 26 Mientras tanto, Sebastian Vettel le ha ganado la tercera plaza a Felipe Massa en la estrategia. Y por delante Lewis Hamilton ha hecho su ingreso en boxes antes de Nico Rosberg para defender su primer lugar. 25 Qué lástima para Carlos Sainz !!! Se ha tirado 45 segundos en boxes porque se ha estancado su rueda trasera izquierda en el cambio cuando ha ingresado en el Pit Lane. 24 Se ha metido Daniel Ricciardo a visitar a sus mecánicos justo antes de que Felipe Massa le doblegara en pista. El australiano también ha puesto los medios. Nos vamos a ir a una parada. Pendientes de los Mercedes GP, Sebastian Vettel y Carlos Sainz 23 Y a tenor de lo visto en la sustitución de gomas, es más que probable, debido a las bajas temperaturas de la pista, que los pilotos vayan a una parada. Han cambiado de blando a medio. Cosa que por ejemplo no ha hecho el Ferrari de Kimi Raikkonen. 22 Empieza el movimiento en el Pit Lane. Primero ha sido Felipe Massa con el fin de proteger la tercera plaza. Por detrás, lo ha hecho Nico Hulkenberg con un neumático menos duradero que sus rivales Ericcson y Verstappen. 20 Carlos Sainz está ahora séptimo a tan solo tres segundos de Daniel Ricciardo. Ha dejado de perder tiempo y su Toro Rosso se ha estabilizado tras los problemas iniciales. 20 Duelo de neumáticos duros por la novena plaza entr Marcus Ericcson y Max Verstappen. Se les acerca por detrás un Kimi Raikkonen que está pintando de morado todos los sectores con su segundo juego de blandos. 18 En la cabeza de carrera, Lewis Hamilton y Nico Rosberg están agotando su blando sucediéndose en vueltas rápidas. La diferencia entre ambos es de dos segundos y medio. Por el podio, Felipe Massa sigue manteniendo el colchón del segundo con Sebastian Vettel. 17 Primera parada en boxes para Kimi Raikkone. Horrible cambio de la rueda trasera izquierda. Otra vez neumático blando por lo que este Ferrari irá a dos paradas. Una incidencia que tiene que favorecer a Carlos Sainz que podría adelantar un puesto. 15 De los diez primeros, el que más está gastando de gasolina en el circuito donde hay que tener más cuidado con el carburante es Daniel Ricciardo. Recuerden que el australiano fue descalificado el año pasado porque Red Bull no facilitó información al respecto. 14 Se han tocado en la curva 3 Sergio Pérez y Jenson Button !!!! El mexicano ha acabado trompeando después de ganarle la posición al británico, que ha terminado cerrándole. El Force India ha perdido piezas en el choque que ha teñido de amarillo el primer sector. 14 Lo que le está pasando a los Ferrari, le está sucediendo lo mismo a los Force India, que por culpa de la configuración de un circuito sin apenas recta, le están costando Dios y ayuda doblegar al piloto que le precede. 13 Jenson Button hace lo que puede por mantenerse vivo en pista y defender agónicamente una penúltima posición con un Sergio Pérez que no para de amagarle por ambos lados de la pista en todos los sectores de la misma. 12 Los Ferrari están en disposición de adelantar. El de Sebastian Vettel, ahora a un segundo, no para de amenazar el podio del Williams de Felipe Massa; mientras que Kimi Raikkonen quiere el sexto puesto del Red Bull de Daniel Ricciardo. 11 Aunque ha perdido tres puestos practicamente de golpe, no podemos perder la perspectiva de Carlos Sainz. El objetivo del madrileño, entrando en los puntos, haría un brillante Gran Premio si queda por delante de su compañero Max Verstappen, ahora a cuatro segundos. 9 Mientras que por detrás el McLaren de Jenson Button ha perdido un puesto en beneficio del Sauber de Marcus Ericcson. Por delante, Nico Rosberg es ligeramente más rápido que Lewis Hamilton y ya está situado a segundo y medio del inglés. 8 Sebastian Vettel está en zona de DRS para poder adelantar a Felipe Massa. Al igual que Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen sobre el brasileño Felipe Nasr. Por detrás, Carlos Sainz tiene a dos segundos a su compañero Max Verstappen, con medios. 8 En la recta de meta, Kimi Raikkonen no ha tenido problemas en hacerse con el octavo lugar de Carlos Sainz. Ha adelantado antes de la primera curva al Toro Rosso que tiene tocado el alerón. 6 Los Mercedes GP ya están poniendo tierra de por medio. Cinco segundos sobre el duelo por el podio que será entre Felipe Massa y Sebastian Vettel. En el quinto lugar, Felipe Nasr está ejerciendo de tapón con Ricciardo, Carlos Sainz y Kimi Raikkonen. 4 En la última posición, Sergio Pérez ha devuelto la posición a Marcus Ericcson, ya que le había adelantado en la vuelta anterior al relanzamiento. Delante de ellos un Jenson Button que ha salido muy bien, y que ahora está a un puesto de los puntos. 4 Se ha reanudado la carrera en el Gran Premio de Australia y Carlos Sainz se ha dejado arrebatar su posición tanto por Felipe Nasr, otro debutante, y Daniel Ricciardo. El Mundial se ha abierto con un coche de seguridad. 3 En la próxima vuelta se relanzará la carrera, Carlos Sainz deberá estar vigilante de Felipe Nasr, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, que finalmente no ha entrado en boxes. 2 En resumen, quedan solo 13 pilotos en la pista de Albert Park. Y Carlos Sainz, que ha visto "los toros desde la barrera" está situado en quinta posición solo por detrás de los Mercedes GP, Felipe Massa y Sebastian Vettel. 1 Consecuencia: fuera los dos Lotus después de su gran calificación de ayer. Pastor Maldonado accidentado y Romain Grosjean ha abandonado por avería al quedarse clavado en la salida. 1 Lewis Hamilton ha salido disparado en la primera posición de la carrera. Por detrás, los dos Ferrari han llegado incluso a tocarse. Kimi Raikkonen en la chicane se había quedado descolgado, Luis Felipe Nasr ha frenado para no atropellarlo, pero por detrás Pastor Maldonado ha embestido hasta estrellarse. 1 Salida con muchas incidencias. Safety Car en pista porque el coche de Pastor Maldonado está empotrado en los muros de la segunda recta de carrera. En Ferrari están preparados para atender a uno de sus monoplazas.   Todos con neumáticos blandos exceptuando Max Verstappen (compañero de Carlos Sainz Jr), el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Marcus Ericcson. Sin duda, estos pilotos se la podrían jugar a tan solo una parada. Están previstas dos.   Sin embargo, hoy reina el sol en todo lo alto del cielo. 19 grados de temperatura, 26 en el asfalto. No hay riesgo de precipitación. Los coches ya están en sus puestos. Los co-equipiers corren hacia sus respectivos puestos en boxes. La temporada de Fórmula 1 en el año 2015 está a punto de comenzar.   Pero, su carácter aerodinámico que afecta a unos monoplazas aún por probar, su asfalto maltrecho que ataca los neumáticos y los muros tan cercanos, amén de la inestabilidad meteorológica, originan que proliferen los accidentes y por tanto las constantes presencia del coche de seguridad.   Y, por lo tanto, el espectáculo. Y eso que en Albert Park no se favorece el adelantamiento. Apenas hay rectas, solo la de meta (DRS) que apenas tiene 843 metros y la pista evoluciona a lo largo de sus 58 vueltas de duración en cuanto al agarre de los neumáticos.   Todo esto se pone en liza, como no, en Australia. Como siempre, banco de pruebas. El Gran Premio de la historia que más veces ha abierto una temporada de Fórmula 1 (con la de hoy serán 19). Un circuito semiurbano donde, por su constitución, reinan las incidencias y el caos   Por lo demás, Manor Marussia no saldrá en Australia, al igual que Valtteri Bottas con problemas en la espalda. Y además se notó que el piso estaba frío y que los neumáticos no degradaron correctamente, por lo que se pudieron ver una gran cantidad de salidas de pista. En concreto, en la primera curva y en la penúltima.   No obstante, la noticia positiva de la jornada la dio Carlos Sainz Jr. Siempre de menos a más en cada turno, logró luchar por la pole position fue octavo, delante de los Lotus (la otra sorpresa de la jornada). Ese lugar del madrileño fue el mejor puesto en una calificación debut de un piloto español en la historia.   En ella pudimos vislumbrar la lucha encarnizada que mantendrán los Williams y los Ferrari por ser la alternativa. Porque solo Daniel Ricciardo se metió en la Q3 para los Red Bull y porque los McLaren hoy partirán últimos tras no pasar el primer corte.   Esas son algunas de las variaciones que se han tomado, quien no ha cambiado han sido los Mercedes GP. Ayer volvieron a abusar en calificación (duodécima pole consecutiva, el cuarto mejor registro de la historia), en concreto un campeón del mundo que dominó sin paliativos de principio a fin.   En cuanto al reglamento se han tomado las siguientes decisiones: se ha eliminado la doble puntuación del último Gran Premio, se ha aprobado la introducción de un Safety Car virtual en caso de doble bandera amarilla en un mismo sector, la resalida se hará desde el Pit Lane (no desde parrilla),   Por su parte, Roberto Merhi, castellonense de casi 24 años, es una joven promesa de Mercedes. Esta semana se ha convertido en piloto de Fórmula 1 repentinamente de la mano de Manor Marussia. El hecho de que trabajara para ManoSport en las F3 Euroseries ha tenido mucho que ver.   El madrileño Carlos Sainz, hijo del mítico campeón de rallies, tiene 20 años y viene de ganar las World Series by Renault en 2014 ganando siete carreras. Ya fue subcampeón en la Eurocopa de Fórmula Renaul en 2011 y su fichaje por Toro Rosso supone la culminación a una carrera meteórica   Le sustituye Daniil Kvyat en Red Bull, mientras que Marcus Ericsson ha sido el otro movimiento (Caterham Sauber). Todo ello en un 2015 con cinco caras nuevas: Felipe Nasr (Sauber), Max Verstappen (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), y Will Stevens y Roberto Merhi (Marussia Manor).   Las que encontramos en el mercado de fichajes. Esta temporada solo habrá 20 pilotos (10 escuderías), y cuatro de ellos se han movido de escudería. Aparte de Fernando Alonso, el más destacable ha sido el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari para revitalizar la Scudería en recuerdo del Kaiser.   Una de las pocas temporadas de la historia sin el número 1. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton se aferra a su 44 y ha renunciado al que históricamente ha sido el dorsal más prestigioso. Una anécdota dentro de las múltiples novedades que siempre presenta la Fórmula 1 de un año a otro.   De hecho, será la primera vez que veamos una carrera de Fórmula 1 con españoles pero sin que el asturiano estuviera presente. Esto no sucedía desde el Gran Premio de Japón en 2002. En cualquier caso se le espera para Malasia en el segundo año, tras 2010, en el que hay tres de nuestro país en parrilla.   Y no solo tiene problemas Kevin Magnussen, sino también Daniil Kvyat que ha hecho un recto cuando viajaba a la parrilla. Posiblemente por un problema de caja de cambios. Vaya cómo ha comenzado el 2015 !!! Empezarán solo 15 pilotos.   De hecho, acaba de saltar la noticia en Australia. El monoplaza de Fernando Alonso, que hoy lo llevaba Kevin Magnussen, acaba de romper el motor, por falta de refrigeración, en la vuelta de reconocimiento. El danés está aparcado en la pista con un reguero de aceite por detrás.   Temporada novedosa por la vuelta de Fernando Alonso a los mandos de un McLaren-Honda sofisticado con mucho margen de mejora. Pero en el que habrá que tener paciencia y esperar. Tanto que el español no estará presente en Albert Park por el accidente de pretemporada en Montmeló.   Porque sí, los Williams, con el mismo motor, han dado un paso adelante en sus prestaciones pero veremos si su estabilidad en tandas largas y la calidad de sus pilotos están a la altura para luchar por el campeonato. Algo a lo que esperan, en segunda fila, los Red Bull y los Ferrari.   Desde ahora en adelante nos espera 20 carreras trepidantes donde mucho nos tememos que nos espera el mismo guión del año pasado. Los Mercedes GP, gracias a su motor, fueron los absolutos dominadores de 2014 y todo apunta a que en este curso tampoco tendrá rival que se le acerque.   Buenos días en España, buenas tardes en Melbourne. Hola a todos los amantes de la Fórmula 1. Con todos ustedes el Gran Premio de Australia, o lo que es lo mismo sean bienvenidos a la temporada 2015 del Gran Circo del motor que abre el telón en el día de hoy.
Final Pero lo importante llegará mañana. Y aunque los Mercedes GP son los favoritos, será interesante seguir viendo las evoluciones de los coches en esta primera prueba de la temporada. No se lo pierdan. Reciban un fuerte abrazo, les esperamos. Final Como nota positiva nos encontramos a Carlos Sainz Jr, que ha sido octavo. La mejor posición de la historia en la primera fase de clasificación de un piloto español. Una gesta, como la que han hecho los Lotus metiéndose en la Q3. Final En esta calificación se ha visto que la lucha entre los Williams y los Ferrari será encarnizada para ser la alternativa a los alemanas. Red Bull ha empezado renqueante, aunque no nos olvidamos de los McLaren que mañana partirán últimos en carrera. Final Finalizó, por tanto, la primera fase de clasificación del año, con el mismo orden en los tres primeros que el Gran Premio de Italia 2014. Lewis Hamilton no ha tenido rival en ninguno de los tres turnos, al igual que los Mercedes GP que ha encadenado su duodécima pole seguida. Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON. Seis décimas sobre Nico Rosberg. La tercera posición ha sido para Felipe Massa que ha superado en 39 milésimas a Sebastian Vettel, en una misma décima en la que se encuentra Kimi Raikkonen. Y Carlos Sainz Jr octavo !! Q3 Daniel Ricciardo se ha colocado tercero y será el único en tener otra tentativa porque el cronómetro ya está a cero. Valtteri Bottas es cuarto pero se ha salido en la última curva, eso le puede costar caro. Q3 Vuelta de reconocimiento, la última, para todos los pilotos que están en el último turno de esta fase de clasificación. Los últimos que registrarán tiempo serán Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr. Empezará Daniel Ricciardo. Q3 Calma tensa justo antes de la tormenta. Lewis Hamilton tiene una ventaja de 1,3 segundos sobre Sebastian Vettel. Hay que tener en cuenta que Nico Rosberg no ha podido completar vuelta rápida en esta Q3. Q3 Exceptuando Lewis Hamilton, los tiempos están siendo peores porque la pista está más fría. Nico Rosberg ha tenido un problema en la vuelta 15 (la curva de Senna). Carlos Sainz Jr, a falta de un intento, es octavo. Y ojo a Pastor Maldonado, quinto. Q3 Lewis Hamilton tiñe de morado todos los sectores, es decir, se está superando a sí mismo, que ya es complicado. Primer tiempo a batir el de Kimi Raikkonen. Buenos tiempos para Carlos Sainz Jr que está por llegar. Problemas de frenos para Valtteri Bottas. Q3 COMIENZA EL TERCER TURNO DE CLASIFICACIÓN. Valtteri Bottas, por delante de los dos Lotus, ha abierto la veda. Detrás todos los demás, el último en salir será Felipe Massa. Dos tentativas para cada uno. Q2 Lucharán por tanto por la pole position los dos Mercedes GP (los dos favoritos), los Ferrari, los Williams, los Lotus, Carlos Sainz Jr y Daniel Ricciardo. Echamos de menos a Fernando Alonso en estas lides. Q2 Final de infarto en esta segunda tanda de calificación. Carlos Sainz Jr se ha colocado séptimo. Valteri Bottas se ha colocado entre los dos Ferrari. Y los dos Lotus se han metido en la Q3 !!! Daniel Ricciardo ha sido noveno y Daniil Kvyat se ha quedado fuera. Q2 Todos a pista menos los Mercedes GP. Empieza la vuelta cronometrada decisiva Daniel Ricciardo, el primero en registrar el tiempo definitivo... Resta un minuto. Q2 Carlos Sainz Jr se encuentra séptimo en un segundo escalón donde luchará por estar en la Q3, lo que sería una grandísima noticia para el automovilismo español. Salen todos los pilotos para mejorar tiempos !!!! Q2 Con el primer juego de neumático blandos, el gran damnificado sería Daniil Kvyat, a dos décimas de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo. Los Red Bull en el alero. Lewis Hamilton se ha bajado del coche. Sobrado. Q2 Los Ferrari se colocan a la vera de los Mercedes GP. La diferencia entre Nico Rosberg (segundo) y Max Verstappen (tercero) es de siete décimas. Max Verstappen, que ahora está en el corte, se ha quejado por radio de tener algo en el hombro derecho. Q2 Carlos Sainz Jr se ha colocado cuarto, dos décimas por encima de Daniel Ricciardo. Solo los dos Mercedes GP y Valtteri Bottas están por encima del madrileño que está causando sensación en este sábado australiano. Q2 En la primera tentativa en esta Q2, Valtteri Bottas había realizado una gran tiempo pero ha sido superado con facilidad por Lewis Hamilton que le ha metido un segundo y dos décimas al finés. Espectacular, mejor tiempo del fin de semana. Q2 Aunque por lo visto en la Q1, los Toro Rosso han funcionado mejor que su madre nodriza, los Red Bull. Tampoco Kimi Raikkonen ha realizado un buen tiempo, siendo superado por ejemplo por Nico Hulkenberg. Q2 Arranca la Q2 del Gran Premio de Australia con el Sauber de Luis Felipe Nasr siendo el primero en pista. Tanda donde se esperan que los Mercedes GP, los Williams, los Ferrari y los Red Bull dejen solo dos plazas para luchar por la pole. Q1 Finaliza la primera tanda de calificación con los dos Mercedes GP dominando en cabeza. Toro Rosso ha dado la agradable sorpresa de esta Q1. Y debacle de los McLaren, a un segundo del corte. Los Manor Marussia no correrán mañana, así que la escudería de Fernando Alonso empezarán mañana últimos. Q1 A una vuelta, Daniil Kvyat ha logrado ser décimo tercero. Los McLaren apurando sus opciones antes de caer eliminados. Y qué prestaciones las del Toro Rosso en calificación con carga aerodinámica (Max Verstappen cuarto y Carlos Sainz Jr) !!! Q1 Tras las últimas mejoras donde Max Verstappen se ha colocado tercero (mejor en el primer sector) y Carlos Sainz ahora sexto, han caído a la zona peligrosa los dos McLaren. Entramos en el último minuto. Q1 Obviamente todos con el blando están mejorando sus tiempos que los reallizados a principios de la Q1. Carlos Sainz y Pastor Maldonado luchando codo con codo para rebajar esas cinco décimas que les separan de Luiz Felipe Nasr. Q1 Todavía no ha salido Daniil Kvyat, mientras que los Manor Marussia no participarán en esta tanda de calificación. Por otra parte, y con el medio, Lewis Hamilton está siendo el mejor en todos los sectores ahora mismo. Q1 Después de diez minutos con mucha intensidad donde los monoplazas han quemado los primeros medios, los pilotos vuelven a boxes para descansar y montar los blandos. Carlos Sainz y Pastor Maldonado estarían eliminados. Q1 Las salidas de pista son una constante en esta Q1, en especial en la primera curva del circuito. Por ahí han pasado Lewis Hamilton, Max Verstappen o Jenson Button. Por su parte, Carlos Sainz Jr ha trompeado en la curva 15 de Albert Park. Todo sin consecuencia. Q1 En la primera vuelta lanzada del año, Sebastian Vettel le mete ocho décimas a Kimi Raikkonen. La Scuderia se coloca en primer lugar, aún que hay que tener en cuenta que llevaban un compuesto diferente a los demás. Q1 En la primera tentativa, el español de Toro Rosso ha sido superior a hombres como Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y los dos Lotus. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en liza con el neumático blando, los primeros que lo hacen junto con los Force India. Q1 Mucho viento en Albert Park, aparte de alguna nube peligrosa que podría dejar algunas gotas en el día de hoy. Esperando los tiempos de Carlos Sainz Jr que está realizando su vuelta lanzada con medios. Q1 Ha comenzado la fase de clasificación en el Gran Premio de Australia, y lo hace Carlos Sainz Junior a lo grande abriendo las hostilidades. Debuta el madrileño y, tras lo visto en los entrenos, tendría opciones de meterse en la Q3.   Sebastian Vettel (3) y Lewis Hamilton (2) han copado la pole position en los últimos cinco años en Melbourne. Ningún piloto australiano ha conseguido nunca la pole en su país. La fase de clasificación de la Fórmula 1 en 2015 a punto de comenzar.   Todo ello, por supuesto, en un circuito de Australia, urbano, bacheado y altamente aerodinámico con poca exigencia de frenada. Apenas hay rectas y, si bien no favorece el motor, Mercedes GP se ha mostrado muy poderoso en esta faceta en pretemporada.   A una sola vuelta se le acercan muchos los Williams, y tras los visto en los libres, Ferrari ha exhibido un gran nivel, con Sebastian Vettel segundo en los FP3. En la otra cara de la moneda, los Red Bull y sobre todo los McLaren, aún con mucho margen de mejora.   Porque los Mercedes GP, aprovechando su potencia de motor, no están dispuestos a conceder tregua alguna como se ha visto en los entrenamientos libres. Lewis Hamilton dominó el viernes y en la FP3 ha sido para Nico Rosberg.   Un 2015 donde ha copado todo el protagonismo un Fernando Alonso con su accidente de pretemporada en Montmeló. El asturiano no estará en Albert Park y se le espera para Malasia en un comienzo donde todo apunta a que se repetirá el mismo guión que en 2014.   Hola muy buenos y madrugadores días en España, buenas tarde en Australia. Empieza la Fórmula 1 en el año 2015 con los primeros registros oficiales correspondientes a la fase de clasificación en el Gran Premio de Melbourne en el circuito de Albert Park.   Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Lewis Hamilton
01:31:54.067
2Nico Rosberg
+00:00:01.360
3Sebastian Vettel
+00:00:34.523
4Felipe Massa
+00:00:38.196
5Luiz Felipe Nasr
+00:01:35.149
6Daniel Ricciardo
+1 vuelta
7Nico Hulkenberg
+1 vuelta
8Marcus Ericsson
+1 vuelta
9Carlos Sainz Jr.
+1 vuelta
10Sergio 'Checo' Pérez
+1 vuelta
11Jenson Button
+2 vueltas
12Kimi Räikkönen
+18 vueltas
13Max Verstappen
+25 vueltas
14Romain Grosjean
+58 vueltas
15Pastor Maldonado
+58 vueltas
16Daniil Kvyat
+58 vueltas
17Kevin Magnussen
+58 vueltas
18Valtteri Bottas
+58 vueltas
19Will Stevens
+0:00:00.000
20Roberto Merhi
+0:00:00.000
1Lewis Hamilton
00:01:26.327
2Nico Rosberg
00:01:26.921
3Felipe Massa
00:01:27.718
4Sebastian Vettel
00:01:27.757
5Kimi Räikkönen
00:01:27.790
6Daniel Ricciardo
00:01:28.329
7Carlos Sainz Jr.
00:01:28.510
8Romain Grosjean
00:01:28.560
9Pastor Maldonado
00:01:29.480
10Luiz Felipe Nasr
00:01:28.800
11Max Verstappen
00:01:28.868
12Daniil Kvyat
00:01:29.070
13Nico Hulkenberg
00:01:29.208
14Sergio 'Checo' Pérez
00:01:29.209
15Marcus Ericsson
00:01:31.376
16Jenson Button
00:01:31.422
17Kevin Magnussen
00:01:32.037
18Kevin Magnussen
1:32.037
19Roberto Merhi
--:--.---
20Will Stevens
--:--.---
21Felipe Massa
1Lewis Hamilton
00:01:27.867
2Sebastian Vettel
+00:00:00.696
3Nico Rosberg
+00:00:00.954
4Valtteri Bottas
+00:00:01.045
5Felipe Massa
+00:00:01.121
6Kimi Räikkönen
+00:00:01.150
7Romain Grosjean
+00:00:01.614
8Pastor Maldonado
+00:00:01.997
9Carlos Sainz Jr.
+00:00:02.002
10Luiz Felipe Nasr
+00:00:02.067
11Max Verstappen
+00:00:02.085
12Marcus Ericsson
+00:00:02.746
13Nico Hulkenberg
+00:00:02.874
14Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:03.126
15Daniel Ricciardo
+00:00:03.318
16Kevin Magnussen
+00:00:03.524
17Jenson Button
+00:00:03.799
18Daniil Kvyat
+00:00:04.963
19Will Stevens
20Roberto Merhi
1Nico Rosberg
00:01:27.697
2Lewis Hamilton
+00:00:00.100
3Sebastian Vettel
+00:00:00.715
4Kimi Räikkönen
+00:00:01.145
5Valtteri Bottas
+00:00:01.568
6Daniil Kvyat
+00:00:02.319
7Carlos Sainz Jr.
+00:00:02.374
8Pastor Maldonado
+00:00:02.407
9Romain Grosjean
+00:00:02.508
10Nico Hulkenberg
+00:00:02.776
11Luiz Felipe Nasr
+00:00:03.058
12Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:03.283
13Jenson Button
+00:00:03.690
14Max Verstappen
+00:00:03.698
15Marcus Ericsson
+00:00:04.606
16Kevin Magnussen
+00:00:05.592
1Nico Rosberg
00:01:29.557
2Lewis Hamilton
+00:00:00.029
3Valtteri Bottas
+00:00:01.191
4Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.457
5Sebastian Vettel
+00:00:01.472
6Max Verstappen
+00:00:01.510
7Felipe Massa
+00:00:01.631
8Kimi Räikkönen
+00:00:01.753
9Pastor Maldonado
+00:00:01.894
10Daniel Ricciardo
+00:00:02.013
11Daniil Kvyat
+00:00:02.516
12Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:02.690
13Nico Hulkenberg
+00:00:02.704
14Jenson Button
+00:00:04.985
15Kevin Magnussen
+00:00:05.228
16Romain Grosjean
+00:00:48.225