Hotel en Valencia: la ocupación en Fallas alcanza el 87%

hotel en Valencia
Hotel en Valencia

Una parte de este éxito se atribuye al refuerzo de la promoción de las Fallas en Internet y redes sociales

LAS PROVINCIASValencia

Cualquier hotel en Valencia ve aumentada su demanda durante los días de la fiesta grande de la ciudad. Las Fallas del año 2018 se han saldado con una ocupación hotelera del 87 % en la ciudad de Valencia y del 86 % en todo el área metropolitana, datos que superan en ocho puntos las previsiones que manejaba la Agència Valenciana de Turisme unas semanas antes de la fiesta.

Los resultados, dados a conocer hoy por el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hacen referencia a la ocupación en hoteles de Valencia y de su área metropolitana durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, las fechas clave de las celebraciones falleras.

Ante la mejora de los resultados, Colomer se ha mostrado satisfecho pero ha señalado que las Fallas tienen que ser "aprovechadas como un escaparate de futuro", en las que se enseñe todo el potencial turístico de la Comunitat Valenciana para atraer turistas durante todo el año.

El secretario Autonómico ha agradecido al sector turístico de la provincia su esfuerzo por atender en los hoteles de Valencia a los miles de turistas que han visitado la zona durante las Fallas, y ha señalado que "la hospitalidad de los profesionales valencianos es uno de sus valores diferenciales en el mercado turístico nacional e internacional".

Desde la Agència Valenciana de Turisme se atribuye una parte de este éxito al refuerzo de la promoción de las Fallas en Internet y redes sociales, que desde el 26 de febrero al 19 de marzo han protagonizado varias campañas en la red.

Algunos ejemplos son la retransmisión en directo de la nit de la Cremà y de todas las mascletás en la página global de Facebook de la Comunitat Valenciana.

Fotos

Vídeos