https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Wass admite que cumple un sueño y que fichó por su hambre europea

Wass, en sus primeros ejercicios como valencianista. / jesús signes
Wass, en sus primeros ejercicios como valencianista. / jesús signes

El exjugador del Celta habló con Marcelino por teléfono y afirma sobre su polivalencia que le gusta jugar como mediocentro o en banda El danés firma hasta 2022 con una cláusula de 80 millones

J. C. V. VALENCIA.

Marcelino lo pidió porque sabe que su polivalencia en el terreno de juego le va a venir de perillas al Valencia la próxima temporada, con tanta acumulación de partidos. Toda esa versatilidad como futbolista contrasta con su sequedad en las respuestas. Daniel Wass fue presentado ayer como nuevo futbolista del Valencia, tras firmar un contrato que le atará a la entidad de Mestalla hasta 2022 (le queda hasta 2019 con el Celta), con una cláusula de 80 millones de euros y después de pagar 6 millones pro su traspaso.

Pese a que no se recreó en sus respuestas, en repetidas ocasiones insistió en el «hambre» que tenía como profesional de jugar una competición como la Champions. Con el Celta ya sabía lo que es jugar la Europa League, pero se le quedó corto. Quizás por eso a finales del mayo pasado ya hizo unas declaraciones en lasque dejaba claro que su deseo era jugar la Liga de Campeones. Ahora, como afirma, ve realizado su «sueño» al hacerlo con el Valencia.

«Me gusta más el mediocentro o la banda. Para mí lo más importante es jugar en el equipo, ya sea de lateral, en banda o por el centro», confesaba después de posar junto al presidente con la camiseta del centenario con la publicidad en tonos negros y no en el modelo dorado. El Valencia presentó al futbolista en la ciudad deportiva en lugar de hacerlo en Mestalla como se ha dado en otros casos, quizás de mayor perfil mediático. A Racic, por ejemplo, el club ha decidido no presentarlo, lo que invita a alimentar la firme posibilidad de que el joven serbio salga finalmente cedido en busca de minutos.

El centro del campo, con Wass, queda cubierto con la opción de Soler, además de Kondogbia, Parejo, Coquelin cuando se recupere y a la espera de saber qué va a pasar con Medrán, que finalmente el año pasado fue cedido al Alavés.

Como suele ser habitual en Marcelino, habló con el futbolista. «He hablado con él por teléfono pero lo más importante es hablar cara a cara», decía el centrocampista.

Fotos

Vídeos