Voro: «Cuando hay una dinámica mala surgen discrepancias»
El valenciano reconoce la tensión del vestuario con Celades, se pondrá por sexta ocasión al frente del banquillo tras la destitución de un entrenador y deja claro que no lo toma como una oportunidad
«Cuando acabe volveré a mi mismo puesto, no es mi oportunidad de relanzar mi carrera como entrenador. No, no y no. Es un momento puntual donde asumo la responsabilidad pero lo tengo muy claro». Así de contundente se ha mostrado Voro González a la hora de valorar la sexta oportunidad que tendrá de sentarse en el banquillo del Valencia tras la destitución de un entrenador. El valenciano debutará mañana frente al Athletic en Mestalla, con Chema Sanz como asistente y Pablo Rodríguez que estaba en la secretaría técnica para ayudar trabajo de campo, con la intención de cambiar la dinámica perdedora del equipo tras el parón, donde ha reconocido que ha subido la tensión en el equipo: «Por desgracia cuando hay una dinámica mala de resultados, sobretodo después del parón sanitario, afecta al rendimiento y surgen discrepancias como en todos los equipos. Lo importante es que los futbolistas sepan la importancia que para el club y ellos mismos tiene cambiar la dinámica de resultados. Es muy importante para el club estar en Europa y es un grupo que ha funcionado muy bien».
Publicidad
Con respecto a los aspectos que hay que cambiar, incidió mucho en el aspecto anímico: «Vamos a darle la confianza de que están capacitados para mejorar. Un cambio de entrenador viene producido por una dinámica de resultados negativa que hace que le rendimiento no se vea plasmado. El aspecto mental es fundamental, que el futbolista tenga una predisposición para competir y que confíe en sus posibilidades. Estoy seguro que un equipo con la mente abierta, las ideas claras y un objetivo concreto a pesar del calor siempre va estar en disposición de hacer un esfuerzo físico. El aspecto mental es fundamental».
Preguntado por LAS PROVINCIAS por la inestabilidad en endémica del club, teniendo en cuenta que en 2008 fue la primera vez que tuvo que dar un paso al frente en el banquillo para que el Valencia no bajara a segunda, Voro no ha querido entrar en más profundidad: «Doce años en fútbol son muchos años, hay equipos que consiguen estabilidades largas pero en fútbol a veces dos y dos no son cuatro. Tampoco voy a valorar tanto peridodo de tiempo, las cosas vienen como vienen y desde aquella primera vez han pasado doce años que son muchos. Yo también he mejorado pero no buscando mi trabajo diario en el club, esta oportunidad no sólo es una responsabilidad, es una situación triste porque indica que las cosas no han salido bien. Ha salido un cuerpo técnico que se ha ido jodido. Es una responsabilidad como valencianista que lleva muchos años aquí. Sólo prometo dedicación pero no es fácil, hay que ganar partidos».
Antes de la rueda de prensa de Voro previa al partido de mañana ante el Athletic, el presidente ha querido mandar un mensaje institucional. Sin aceptar preguntas de los periodistas, como es habitual en Anil Murthy: «Lo más importante es poner en importancia los seis partidos que restan de Liga. Voro no necesita presentación, es un valencianista cuyo compromiso con el club está por encima de todo. Tras la dinámica negativa de resultados hemos decidido necesario un cambio para ayudar a reaccionar a esta gran plantilla para estar en competiciones europeas. Quedan 18 puntos en juego y todo es posible todavía si todos dan lo mejor de sí mismo». El objetivo por tanto es Europa, con el Valencia a un punto de la séptima plaza que ahora mismo defiende la Real Sociedad con 47 puntos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión