https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Villalba al Birmingham, Racic al Famalicao y Javi Jiménez estudia ofertas

Uros Racic. / damián torres
Uros Racic. / damián torres

El Valencia acelera la operación salida antes de la presentación del sábado, donde de nuevo no saltarán los jugadores uno por uno al césped

J. C. VILLENA

valencia. El Valencia aceleró ayer su operación salida y hoy comenzarán a hacerse oficiales las operaciones. La primera, si no hay ningún contratiempo, será el traspaso de Fran Villalba al Birmingham, con el que firmará hasta 2022 y con el que ayer pasó el reconocimiento médico. En cuanto se tenga el resultado positivo de todas las pruebas se firmarán los documentos definitivos por los cuales el valenciano se marchará al club inglés y donde la entidad de Mestalla, además de retener un porcentaje de sus derechos en las dos primeras temporadas donde tendrá opciones de recompra, ingresará 3 millones de euros si el Birmingham consigue el ascenso a la Premier, el gran objetivo de la temporada y por el cual la entidad fundada en 1875 está haciendo un gran desembolso económico. Su último fichaje, Álvaro Giménez procedente del Almería.

Quien se despidió ayer de Paterna, donde hoy ya no saltará a entrenar, es Uros Racic. El centrocampista está cerrando los flecos de su acuerdo de cesión con el Famalicao de Portugual, un recién ascendido a la primera división donde también milita Álex Centelles y donde tiene una gran influencia Jorge Mendes, el agente que vuelve a tener más presencia en las operaciones del club valencianista desde el entente de Singapur ente Peter Lim y Mateo Alemany. La intención del Valencia sigue siendo la de no perder los derechos de Racic, que tiene contrato hasta 2022 y por el que se pagó 2 millones al Estrella Roja.

La operación que también está en marcha, tal y como confirmaron fuentes de la misma a esta redacción, es la de la cesión de Javi Jiménez. El Valencia confía en las posibilidades a medio plazo del defensa, que se estrenó como goleador en el primer equipo en Sion durante el stage de pretemporada en Crans-Montana, pero la decisión de fichar a un cuarto central le deja fuera de los planes de Marcelino García Toral. La decisión consensuada por todas las partes ha sido sacarlo del Mestalla para que ascienda de categoría. Así, las dos ofertas de cesión que se están estudiando en estos momentos proceden del Mirandés y el Huesca. Si no se tuerce la negociación, uno de ellos será el destino del central de Aldaia.

Quien tampoco cuenta para el cuerpo técnico, fue una de las primeras decisiones tras la vuelta al trabajo y así lo conoció el jugador en Paterna, es Álvaro Medrán. El centrocampista presenció el pasado fin de semana en Vallecas el partido entre el Rayo y el Alcorcón, correspondiente al IX Trofeo de Vallecas, sabedor de que el conjunto madrileño es el equipo más interesado en volver a hacerse con sus servicios por segunda temporada seguida.