https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Vietto: «Me ilusionó venir a un grande»

Anil Murthy y Vietto, segundos antes de la presentación del futbolista argentino. /Irene Marsilla
Anil Murthy y Vietto, segundos antes de la presentación del futbolista argentino. / Irene Marsilla

El argentino admite que en verano ya pudo recalar en Mestalla y echó atrás el acuerdo con el Sporting de Portugal tras hablar con Marcelino

TONI CALERO

Tan sólo tiene 24 años y ya es un veterano de la Liga que busca una nueva oportunidad, un comienzo junto al entrenador que mejor rendimiento sacó de él y le catapultó en Europa. Luciano Vietto fue presentado ayer por el Valencia, que ha seguido los pasos del delantero de Córdoba desde 2014.

Tuvo el argentino varios amagos de recalar por Mestalla y en este mercado de invierno se cruzaron al fin los caminos de Vietto y el Valencia. «La primera vez que vine a España se hacía difícil pensarlo, pero he jugado en otros equipos, Villarreal, Sevilla y Atlético y cuando llegó el entrenador también me vendió la imagen con la posibilidad de venir aquí. En verano hubo un interés, pero no se concretó», manifestó el jugador, que lucirá el ‘8’ en la camiseta.

El anuncio oficial del fichaje de Vietto tardó más de lo previsto por cuestiones documentales. Todo aparentaba estar listo el miércoles, pero la redacción de los contratos retrasó el asunto hasta ayer por la tarde. Sobre las 14 horas, el abogado Juan de Dios Crespo salía de las oficinas del Valencia admitiendo que la operación estaba prácticamente finiquitada. Vietto firma hasta junio de 2018 y el club blanquinegro pagará dos millones de euros al Atlético de Madrid por la cesión. Además, el Valencia se reserva una opción de compra -de unos trece millones de euros- no obligatoria y tiene todo cerrado con Vietto por si finalmente el club decide quedarse al argentino en propiedad para las próximas cuatro temporadas. En el contrato está recogida la ‘cláusula del miedo’, es decir, Vietto no podrá jugar contra el Atlético en Liga, aunque el futbolista dijo desconocer si tampoco podría actuar en un hipotético cruce en Copa del Rey.Una llamada de Marcelino García Toral cambió el presente de Vietto porque el Atlético había negociado con el Sporting de Portugal para que el jugador se fuera cedido allí. «Realmente estaba cerrado por parte de los clubes pero yo estaba en Argentina y no había tomado una decisión. Quería tomármelo con tranquilidad», explicó el argentino.

Fue entonces cuando se complicó para el Valencia la opción de reclutar a Sandro Ramírez y el nombre de Vietto se hizo grande en la lista de candidatos: «Apareció el Valencia, que es uno de los grandes del fútbol en España, y la opción de venir me ilusionó». Vietto empezó a creerse que en este inicio de 2018 se concretaría la posibilidad de vestir la elástica blanquinegra. Habló con dos viejos conocidos: Marcelino y Gabriel Paulista. Primero, el técnico. «Recibí la llamada y fue muy importante. Sé su forma de trabajar y me sentí muy cómodo y con mucha confianza trabajando con él. Gran parte de la decisión fue por su llamada», reconoció el ariete, que en la 2014-2015, en el Villarreal, hizo 20 goles y dio 8 asistencias. El siguiente en recibir su telefonazo fue Paulista: «Antes de venir charlé con Gabriel después de hablar con Marcelino. Le pregunté que qué tal el grupo y me habló muy bien de los jugadores. La primera impresión es muy buena».

Vietto, que viene de temporadas muy difíciles en el Sevilla y el Atlético de Madrid, también tenía sus reivindicaciones. Quiere jugar. Necesita jugar. «Le dije -a Marcelino- que necesitaba confianza por parte de ellos porque venía de una etapa mala en el Atlético sin continuidad y para mí es muy importante», desveló el argentino. En el conjunto rojiblanco se quedó sin sitio por el regreso de Diego Costa pese a que Simone habló maravillas del nuevo jugador del Valencia. «Me da bronca su salida, fue de los mejores del equipo pero no le acompañó el gol», dijo el entrenador del Atlético. Para Vietto, la fórmula del éxito en el Valencia estará en «los minutos y la confianza» que le ofrezca Marcelino, teniendo en cuenta que Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina han firmado buenos números hasta ahora.El recién llegado podría incluso tener minutos mañana ante el Girona. «Estoy listo y me encuentro bien», aseguró el ‘8’, quien habló de su demarcación favorita sobre el terreno de juego: «La posición natural mía es de segunda punta, siempre acompañando a nueve de referencia. Puedo jugar en banda y también de nueve pero lo otro es mi posición natural».

Fotos

Vídeos