https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Vietto no ha rendido a su capacidad por muchos factores»

«Vietto no ha rendido a su capacidad por muchos factores»

Marcelino espera que en la última jornada ante el Deportivo, el equipo y la afición de Mestalla se den «un homenaje mutuo por un año muy bueno»

T. C. VALENCIA.

El golazo de Luciano Vietto le dio los tres puntos al Valencia y permitió a los blanquinegros ganar después de cinco encuentros sin conocer la victoria. Fue Vietto el gran protagonista del choque en Girona y Marcelino sólo tuvo buenas palabras hacia el argentino. Empezando, claro, por su llegada en el ecuador del curso y las dificultades que ese factor ha representado en el rendimiento del jugador. «Lucho vino a mitad de curso a un equipo con un buen funcionamiento y estuvo irregular cuando más jugó porque es cuando peor estaba el equipo», inició el asturiano. «Le veo entrenar y lo hace muy buen. Tiene capacidad y en Valencia no ha rendido a la capacidad que tiene por muchos factores. Venía de una situación difícil en el Atlético», desarrolló Marcelino.

El entrenador, eso sí, se mantiene firme a la hora de hablar del futuro y por ello dijo que ni sobre Vietto ni sobre ningún otro jugador se ha tomado una decisión en firme de cara a la próxima temporada. «Cualquier situación individual que podamos decir ahora no se atiende a una decisión. Cuando acabe la competición empezaremos a tomar decisiones porque es lo correcto. Esta plantilla se merece el máximo respeto porque nos llevó a un sitio que no pensábamos», elogió el técnico.

Con esos 70 puntos en el bolsillo, Marcelino espera vivir el domingo una fiesta en Mestalla para despedir el curso. «Me gustaría que hubiera un homenaje mutuo en Mestalla. Ha sido un año muy bueno en todo y creo que la afición se identificó con el equipo y los jugadores tienen que agradecer a la afición que nos ayudara a ganar puntos», expresó el entrenador valencianista, que califica de «maravilloso» ese colofón que podría vivirse en Mestalla para echar el cierre a la Liga: «Vamos a jugar la Champions con lo positivo que ello tiene para la entidad y tenemos que disfrutar de este año. Hay que vivir el presente y es muchísimo mejor de lo que imaginamos en agosto del año pasado».

Vietto Jugador del Valencia

En la línea que ha llevado desde que se consumara el acceso a Champions, Marcelino destacó los «números extraordinarios» que han hecho los cuatro primeros de la Liga, que impidieron al resto de equipos seguir la estela de Champions. Por último, el técnico reconoció que «probablemente» hubiera hecho debutar a Gonzalo Villar si Lato no se hubiera retirado con molestias: «Ha entrenado muchísimo con nosotros este año y creemos que tiene un gran porvenir».

Más

Fotos

Vídeos