https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Con Vietto para recobrar el pulso en la Liga

Rodrigo, Guedes y Paulista, por delante de Luciano Vietto en un ejercicio en Paterna. / IRENE MARSILLA
Rodrigo, Guedes y Paulista, por delante de Luciano Vietto en un ejercicio en Paterna. / IRENE MARSILLA

El argentino entra en su primera lista como jugador de un Valencia que acumula dos derrotas consecutivas | Rodrigo y Santi Mina comparten la dupla de ataque por la sanción de Zaza

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Mestalla despidió a sus jugadores con una ovación después de perder el derbi ante el Villarreal. Esa tarde escoció la infantil expulsión de Zaza y especialmente el resultado, puesto que el Valencia mereció mucho más y se fue de vacío. La falta de acierto penalizó a los blanquinegros, que ya habían caído en Ipurua y encadenaban dos derrotas consecutivas para cerrar 2017 con mal sabor de boca después de varios meses a ritmo de récord. Pese a los tropiezos, el equipo ha funcionado tan bien que 2018 se presenta como un año realmente prometedor. Para abrir boca, esta tarde de Reyes regada de fútbol en Valencia y otros puntos de España, toca volver a la Liga recibiendo al Girona, novato en Primera y sorprendente hasta el punto de que vive cómodo en la décima posición de la tabla, capaz de derrotar al Real Madrid en Montilivi.

A Marcelino le trajeron de Oriente una nueva vida y, aún convaleciente, desde su casa en Asturias, telefoneó a Luciano Vietto para convencerle de que se uniera al proyecto. Dicho y hecho. El argentino tumbó el principio de acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal para volver a trabajar con el hombre que le hizo explotar en Vila-real. Dos entrenamientos han bastado para que Vietto entre en la convocatoria. Físicamente está listo y el equipo, por la baja de Zaza, puede necesitar el concurso de un tercer delantero que supla o ayude a Rodrigo Moreno y Santi Mina. Persigue Vietto su primer gol de la temporada después de haber jugado 520 minutos sin perforar portería alguna.

«El Atlético es uno de los equipos más importantes del mundo en los últimos años y creo que a Vietto le ha faltado gol en momentos puntuales. El gol no ha llegado y es el que aumenta la confianza, la seguridad y te garantiza tener más minutos», explicó Marcelino sobre la actual situación del nuevo fichaje. Sí quiso recordar el técnico que Vietto tuvo «una aparición muy brillante en la Liga» y en el Sevilla «su porcentaje de minutos con goles es bastante bueno». A los 24 años, el delantero de Córdoba tendrá su primera oportunidad en un Valencia que le sigue desde el verano de 2014. Ahora, Marcelino está convencido de que dará «una mayor competitividad y eficacia en la zona de ataque» de los blanquinegros.

Mestalla va a asistir hoy al bautizo como valencianista de Vietto -empezará el partido en el banquillo- a la espera de que el trío maravilla de Canarias (Guedes, Parejo y Rodrigo) sea capaz de desarmar a la poblada defensa del Girona. Está José Luis Gayà listo tras perderse varios entrenamientos por gripe y en principio será titular por delante de Lato, que cuajó un notable partido copero contra Las Palmas. Paulista y Garay estarán en el eje de la zaga y en las bandas, Gonçalo Guedes y Andreas Pereira. Con esas armas intentará el Valencia recuperar el pulso a la Liga, donde se encuentra tercero, en Champions, con cinco puntos de margen sobre el Sevilla, que va quinto.

La preocupación Stuani

En Girona está viviendo Christian Stuani (32 años) una segunda juventud. El conjunto catalán confía su innegociable trabajo defensivo a la capacidad goleadora del uruguayo, que suma nueve tantos en quince partidos. Él y el exvalencianista Portu son los finalizadores del Girona, gestionado por el jovencísimo Pablo Machín. En la última jornada perdieron los rojiblancos contra el Alavés (2-3) pero su temporada, hasta el momento, no ha dejado indiferente al fútbol español.

Fotos

Vídeos