https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Vezo vuelve a dar un giro al debate sobre el lateral derecho

C. V. VALENCIA.

No es la primera vez que Marcelino ofrece alguna variante un tanto inesperada en su alineación en lo que se refiere a la posición del lateral derecho. La presencia ayer de Jaume eclipsó la otra variante que introdujo el entrenador en la defensa blanquinegra. Si el sábado se habló de que se dejó en Valencia no se sabe muy bien por qué a Murillo, que hasta se podía considerar un firme candidato a ocupar plaza de titular, en Leganés decidió que fuera Vezo y no Montoya el que jugara pegado a la banda.

Después de una semana de parón liguero y con Montoya descansado, es evidente que el entrenador ha convertido poco menos que en un asunto casi de club el debate sobre cuál es el candidato ideal a ocupar esa demarcación.

Que jugara por ejemplo Gabriel Paulista en el Pizjuán como lateral derecho fue prueba más que evidente de la reducida confianza que tiene el entrenador en los conceptos defensivos de Montoya, jugador que en ataque ofrece muchísimas más variantes que el resto de competidores. De Paulista se puede decir que tácticamente es el mejor de los candidatos, pero Montoya ofrece algunos despistes que al técnico no le acaban de convencer. Esta vez fue Vezo el que defendió por ese lado y lo cierto es que, aún sin sufrir, el Valencia tuvo algún problema que otro.

A Nacho Vidal, por su parte, cada vez se le ve más alejado de las posibilidades de cara al técnico. El joven lateral valenciano no juega desde el 6 de enero y en este campeonato sólo ha actuado tres partidos completos en Liga. La consecuencia de todo ello es el decidido interés del club en fichar un lateral.

Fotos

Vídeos