https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Casi mil valencianistas en Zorrilla

Los aficionados del Valladolid hacen cola para adquirir entradas de cara al partido del sábado. / ramón gómez
Los aficionados del Valladolid hacen cola para adquirir entradas de cara al partido del sábado. / ramón gómez

El club de Mestalla financia el viaje en autobús a todos sus seguidores y mantiene el veto a los integrantes de la grada de animación El Valladolid realiza un segundo envío de entradas para los aficionados blanquinegros

T. C. J. VALENCIA.

Le quedan al Valencia dos finales para cerrar el año del centenario y en la primera va a contar con casi mil aficionados apoyando desde las gradas. El club de Mestalla recibió un primer envío por parte del Valladolid de 600 entradas. Pues bien, en cuestión de horas se agotaron las localidades para un encuentro en el que el conjunto de Marcelino depende de sí mismo para repetir en la Champions League. El precio (35 euros) y el hecho de que el Valencia financiara el desplazamiento en autobús a todos aquellos que se interesaran por la promoción, provocó que hubiera una auténtica avalancha de peticiones para estar el sábado en el José Zorrilla a partir de las 16:15 horas.

El Valencia quiso más entradas desde el primer momento, pero en el Valladolid eran reacios a aumentar el cupo para la afición visitante. Por Pucela están de celebración y se va a notar en el partido. Cientos de abonados del Valladolid hicieron ayer cola desde primera hora de la para obtener las entradas para el choque contra el Valencia. Es evidente que el campo del conjunto pucelano se va a quedar pequeño porque los locales quieren festejar la permanencia (conseguida en la pasada jornada de Liga) mientras que los aficionados valencianistas van a hacer un penúltimo esfuerzo antes de la final de la Copa en Sevilla.

El Valladolid sabía que el Valencia quería más entradas y ayer el club castellano mandó otro paquete de trescientas localidades. La promoción para estos aficionados es la misma que se lanzó para los 600 que ya tienen reservada su entrada. Es decir, el club se hace cargo del precio del viaje en autobús y las localidades se retirarán en las taquillas de Mestalla. La iniciativa del club, en colaboración con la Agrupación de Peñas, facilita el traslado a Valladolid, donde las dos aficiones van a realizar diversos actos de hermanamiento en la previa del choque.

Gameiro: «Piensan que ganar al Valladolid será fácil para nosotros, pero en fútbol nada lo es» El conjunto pucelano ha disfrutado de tres días de descanso y regresa hoy a los entrenamientos

Entre los valencianistas que viajen a Valladolid no estarán los miembros de la grada de animación, vetados por el club tras los incidentes producidos durante la vuelta de la eliminatoria europea contra el Arsenal. «Todos los abonados de esta zona no podrán adquirir entrada en este desplazamiento. De este modo, el Valencia CF debe priorizar la seguridad del resto de sus aficionados y la imagen positiva de la entidad buscando tener las máximas garantías de un comportamiento sano y ejemplar de todos los valencianistas desplazados», explicaba el comunicado del club respecto a algunos miembros de la Curva Nord. El club está decidido a renovar por completo la grada de animación y la negativa a viajar a Valladolid es el último ejemplo de ello.

En cuanto al partido, cabe destacar que el equipo entrenado por Sergio González vuelve hoy al trabajo después de tres días de fiesta. Es muy probable que el técnico apueste por dar minutos a los menos habituales, aunque Kevin Gameiro no se fía. «Todos piensan que ganar al Valladolid será fácil para nosotros, pero en fútbol nada lo es. Hay que jugar como hicimos ante el Huesca y el Alavés. Es mucho mejor empezar con gol, pero tenemos que pelear hasta el final. No podemos fallar. Todos queremos esta cuarta plaza y jugar la Champions el año próximo», recordó el delantero francés.