https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El valencianista Ferran Torres marca el segundo gol de España frente a Italia

El valencianista Ferran Torres marca el segundo gol de España frente a Italia

La selección sub 19 vence y convence en un partido intenso en el que es titular el valenciano Abel Ruiz, que milita en el filial del Barcelona

EFE

guadalajara. La selección sub 19 de España derrotó ayer por 2-0 a Italia en partido amistoso disputado en Guadalajara, con dos zarpazos de Adrián y del valencianista Ferran Torres, uno en cada parte, que bastaron para resolver un duelo, siempre intenso, entre dos de los mejores equipos en la categoría.

El comienzo del choque fue entretenido, con España decidida a controlar el juego, e Italia sacudiéndose el dominio hispano con alguna contra peligrosa. Brahim Díaz protagonizó una jugada personal transcurridos seis minutos de juego, recorriendo la frontal del área italiana, y disparando finalmente un balón que lamió el poste.

A la media hora de juego, Brahim Díaz lanzaba bien un golpe franco que repelió la barrera. A continuación, un pase de Abel Ruiz -valenciano que juega en el Barça B- al punto de penalti era rematado ajustado al palo por Adrián. Era el 1-0 que hacía justicia al juego de España.

En la reanudación, una pared de Ferran Torres, recién ingresado en el campo, con Brahim Díaz, el jugador más destacado del encuentro, supuso el 2-0 para España. Capone mandaba a las nubes un pase enviado desde la línea de fondo por Candela. Miranda, para España, disparó cruzado, pegado al poste de la meta defendida por Cerofolini.

Las últimas oportunidades de marcar fueron para Sergio Gómez, para España, quien se escoró en exceso en un mano a mano frente a Cerofolini. Y otra para Italia. En las botas de Olivieri, y también frente al portero rival. De nuevo Iñaki sacó sus pies para alejar el peligro.

Fotos

Vídeos