https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia dice que nadie hará descarrilar este proyecto

Anil Murthy en la presentación de un jugador el pasado enero./LP
Anil Murthy en la presentación de un jugador el pasado enero. / LP

El club ya ha recibido el rechazo al recurso presentado por la multa de la UE

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El Valencia CF ha reaccionado a la decisión del Tribunal General de la Unión Europea. El organismo no acepta la cautelar del Valencia en el proceso abierto por las ayudas ilegales al fútbol y el club tendrá que asumir la sanción de 23,4 millones de euros. La entidad de Mestalla ha emitido un comunicado a las 20 horas en el que asegura que sus servicios jurídicos "están a la espera de recibir tal orden".

El Valencia espera un resultado "justo y satisfactorio", recuerda que el Reino de España y la Generalitat "han apoyado" al club en el recurso presentado en el Tribunal General de la UE, "ya que no es justificable". Para acabar, un aviso: "El Valencia CF no permitirá que ninguna de las partes aproveche la situación para intentar hacer descarrilar este proyecto".

Este es el comunicado íntegro del Valencia CF:

'El Valencia CF ha conocido que el presidente del Tribunal General de la UE ha rechazado el recurso de la entidad para suspender la ejecución de la decisión de la Comisión. Nuestros servicios jurídicos están a la espera de recibir tal orden.

El caso principal sigue pendiente y el Valencia CF espera cuanto antes un resultado justo y satisfactorio.

El Reino de España y la Generalitat Valenciana han apoyado al Valencia CF en el recurso presentado en el Tribunal General de la UE, ya que no es justificable.

Mientras se espera que la causa principal finalice pronto con un resultado justo para el VCF, confiamos en que la Generalitat, a través del IVF, como la parte que recibirá la orden de reclamar ese montante, siga apoyando los esfuerzos del VCF para gestionar esta decisión del Tribunal General. En cualquier caso, esta orden estaría sujeta a apelación ante el Presidente del Tribunal de Justicia de la UE, el tribunal superior de la UE. El Valencia CF consideraría firmemente presentar una apelación judicial contra la orden y, paralelamente, hará todo lo posible por defender a este club de cualquier decisión negativa en el momento en que nos preparamos para la Champions League.

El Valencia CF no permitirá que ninguna de las partes aproveche la situación para intentar hacer descarrilar este proyecto.'

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos