https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia rescata a Salva Ruiz y le renueva hasta 2023

El Valencia rescata a Salva Ruiz y le renueva hasta 2023

El lateral seguirá en el Mallorca hasta junio, mientras que Jorge Sáenz cierra el acuerdo tras pasar la revisión con el médico blanquinegro

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El Valencia ha decidido activar el plan de fichajes de futuro y en pocos días han sido varios los nombres que se han confirmado. Si pocas horas antes de jugarse el partido contra el Betis en Sevilla Mateo Alemany cerraba el contrato con Manu Vallejo, ayer se avanzó en dos direcciones. Por un lado el Valencia se presentaba en Tenerife para efectuar la revisión médica a Jorge Sáenz y de esta manera que se pudiera oficializar -se hará en las próximas horas seguramente- la contratación del central; mientras que por otro sí se dio como oficial la renovación de contrato de Salva Ruiz, el joven lateral zurdo que milita en el Mallorca.

Lo de Salva Ruiz ha cogido de sorpresa a más de uno. El Valencia le ha firmado hasta junio de 2023. El lateral, de 23 años y nacido en Albal, ha sido protagonista de una bonita historia de superación personal, al tener que superar una grave enfermedad que le apartó de la actividad deportiva más de un año. En enero de 2018 se marchó al Mallorca para jugar con su filial, y esta temporada se había hecho con un hueco en el primer equipo, hasta el punto de haber disputado un total de 11 encuentros en la categoría de plata (961 minutos).

Una inoportuna lesión en octubre en los isquios le había apartado de la titularidad hasta el punto de tenerlo en la enfermería más tiempo de lo deseado. El Valencia tenía sobre él una opción de rescatarlo, ya que terminaba contrato el próximo mes de junio. Salva Ruiz superó en su día una aplasia medular, una enfermedad grave, de la que regresó en noviembre de 2017 tras estar dos años sin jugar. Llegó a jugar en Primera (2 partidos con el Granada).

Es diferente pues el caso de Jorge Sáez. Ayer, el médico valencianista, Pascual Casañ, estuvo en Tenerife para confirmar el visto bueno a la revisión médica del central. Será valencianista hasta 2024 y el Valencia ha tenido que desembolsar en torno a los 4 millones de euros por este joven defensa.Por último, lo que sí oficializó el Valencia fue el envío del tránsfer de Aderllan Santos al Al-Ahli de Arabia Saudí. El central ya posó con los colores de su nuevo club aunque al no tener la documentación no podía todavía jugar.