https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia y el Villarreal plantan cara a la UEFA por la nueva competición europea

El Valencia y el Villarreal plantan cara a la UEFA por la nueva competición europea

Los clubes españoles de la ECA, excepto Barça y Real Madrid, definen este formato previsto para 2024 como «la mayor amenaza de la historia»

EFE

Los clubes españoles que forman parte de la Asociación Europea (ECA), a excepción de Barcelona y Real Madrid, definieron el nuevo modelo de competiciones desde 2024 como «la mayor amenaza de la historia» para el fútbol continental y cuestionaron su continuidad en la organización si no se tienen en cuenta sus preocupaciones. En un escrito firmado por siete de los nueve clubes de LaLiga que están en la asociación, Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Villarreal y Málaga, y dirigido al secretario general de la ECA, Michele Centenaro, rechazaron los futuros cambios propuestos por el Comité Ejecutivo de la ECA y la UEFA. En su opinión, suponen «una potencial gran amenaza tanto para las ligas nacionales como para la mayoría de los clubes» y representan «un ataque frontal a la estabilidad de las competiciones domésticas y el equilibrio competitivo».

«Estamos totalmente interesados en contribuir a mejorar las competiciones europeas, tomar parte en un diálogo constructivo y alcanzar acuerdos todos los implicados: ligas nacionales, clubes y otros poderes públicos. Sin embargo, encontramos inaceptables los cambios en este proceso, que dejan muy limitado el espacio para la negociación», indicaron. En el documento al que tuvo acceso EFE, los siete clubes españoles muestran su preocupación por la forma en la que se proponen «cambios drásticos» y cuestionan la actuación del Ejecutivo de la ECA en nombre del colectivo. «La falta de transparencia, con negociaciones dirigidas por unos pocos como representantes de los clubes europeos, nos lleva a no sentirnos más representados por la ECA»