https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia CF y Villarreal se ven las caras en la Europa League

Valencia CF y Villarreal se ven las caras en la Europa League

El conjunto de Marcelino se enfrentaría a Arsenal o Nápoles en unas hipotéticas semifinales

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El sorteo de la Europa League ha deparado un derbi continental entre el Villarreal y Valencia. Sólo quedan dos equipos españoles en los cuartos de final del torneo y se van a enfrentar por un puesto en semifinales. El conjunto de Javi Calleja va a jugar la ida como local y la vuelta se disputará en Mestalla.

Tras superar con facilidad al Celtic y doblegar en el último minuto al Krasnodar, al Valencia le espera ahora un Villarreal que sufre muchísimo en Liga y recuperó a Calleja recientemente después de despedirlo y apostar por un Luis García que no cuajó. La lucha para evitar el descenso marca el presente del Villarreal ante un Valencia con un objetivo muy distinto: dar caza al Getafe, ahora cuarto clasificado.

Camino a la gran final de Bakú, Villarreal o Valencia medirán fuerzas ante Nápoles o Arsenal en semifinales. El equipo de Raúl Albiol ante los de Unai Emery en una eliminatoria muy potente. Por el otro lado del cuadro, Benfica-Eintracht de Frankfurt y Slavia de Praga-Chelsea. Uno de esos cuatro equipos estará en la final de la Europa League.