https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia, entre los veinte más valiosos y el Levante el 86

El Valencia, entre los veinte más valiosos y el Levante el 86

JAVIER GASCÓValencia

El portal alemán Transfermarkt publicó la lista con los 100 clubes más valiosos del momento en la que el Valencia se ha situado en la posición número 19. Con un valor de mercado de 470,90 millones de euros, el conjunto blanquinegro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Tras una temporada más que notable, en la que el equipo de Marcelino se ha reivindicado dentro de la élite europea, el valor de mercado del club se ha incrementado considerablemente en una cifra cercana a los 30 millones de euros, con respecto a la campaña anterior.

Rodrigo, Carlos Soler y Gayà encabezan la lista de jugadores más valiosos, con un valor de mercado de 50 millones cada uno, según la citada web alemana.

Por su parte, el Levante también ha conseguido colarse entre los 100 clubes más valiosos a nivel mundial, ocupando los granotas la posición número 86. La permanencia del club azulgrana ha duplicado el valor de mercado del club, hasta alcanzar ahora los 105 millones.

La lista mundial, que encabeza el Real Madrid, cuenta con 14 equipos españoles, entre los que también se encuentra el Villarreal (puesto 52), con un valor de mercado de 205,80 millones de euros.