https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF tiene casi asegurada una plaza en la Supercopa de España

El Valencia CF tiene casi asegurada una plaza en la Supercopa de España

Rubiales decide cambiar el formato del torneo y lo convertirá en una final a cuatro

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Valencia tiene prácticamente garantizada una plaza en la Supercopa de España. Y es que Luis Rubiales ha anunciado esta mañana un cambio en el formato del torneo. El presidente de la Federación apuesta por una final a cuatro, incluyendo al subcampeón de la Liga y el finalista de la Copa del Rey. Además, volverá a celebrarse en el extranjero.

«Elevaré a la próxima asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo para que haya una 'final four' con los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados de la liga», ha explicado Rubiales en un desayuno de Europa Press.

Así, por lo que respecto a la próxima edición, en caso de que el Barcelona y el Real Madrid acaben la Liga en primera y segunda posición, automáticamente entrarían en la Supercopa el Valencia y el Betis en calidad de semifinalistas de las Copa del Rey. Los de Marcelino, que ya han encarrilado la semifinal ante el conjunto verdiblanco, tienen prácticamente en la mano un billete para la Supercopa.

Rubiales, elegido el pasado año para intentar renovar la institución dirigida durante cerca de 30 años por Ángel María Villar, afirmó querer implicar a más clubes en la Supercopa de España, dominada históricamente por el Barcelona y el Real Madrid. «De esta manera conseguimos que la marca de los clubes españoles no se circunscriba a uno o dos clubes«, añadió Rubiales.

«Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos«, explicó el presidente de la RFEF.

El proyecto de Rubiales prevé unas semifinales entre el campeón liguero y el finalista de la Copa por una parte, y entre el subcampeón del campeonato español y el ganador de Copa por otra. «Los ganadores de cada semifinal se pueden enfrentar en una final. Todo esto en un periodo de cuatro o cinco días, aproximadamente. Tendremos noticias en esa asamblea, espero poder hacerla en el mes de abril», añadió.