https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia y Sevilla, pendientes del Barça que decida Valverde

Gallar y Ferran, en el encuentro de Huesca. / EFE/JAVIER BLASCO
Gallar y Ferran, en el encuentro de Huesca. / EFE/JAVIER BLASCO

Los de Marcelino se la jugarán en la última jornada en campo de un Valladolid que puede estar ya salvado o con la permanencia en el aire

C. V.

valencia. Con el golaveraje en caso de doble y hasta de triple empate a favor, jugando en casa contra un Alavés que lo tiene ya resuelto y cerrando la Liga en campo de un rival (Valladolid) que puede desde estar ya salvado matemáticamente o, en cambio, jugarse la permanencia. Es el panorama que tiene por delante el Valencia de cara a estas dos últimas jornadas de competición, donde tiene tres puntos de desventaja respecto al Getafe y con el Sevilla igualado en la tabla con 55, pero los andaluces por detrás por aquello de que les perjudica el golaveraje.

Aunque el Valencia lleva haciendo cuentas desde hace semanas, por el camino se han ido quedando rivales. Hace apenas un mes, todavía el Betis y el Athletic estaban de alguna manera en la pelea. Ahora, la plaza que queda libre para la Liga de Campeones es cosa de tres. El Getafe es el equipo que en apariencia más sensación de seguridad está dando. Pero como siempre ocurre en cada final de temporada, hay factores ajenos al propio equipo que puede resultar decisivos. El Barça ya tiene el título de Liga asegurado, hoy sabrá si juega la final de la Liga de Campeones y tiene pendiente la final de Copa. Por eso no se sabe qué decidirá Valverde el domingo cuando se vea las caras con el Getafe. Los madrileños recibirán después a un Villarreal que puede estar ya salvado.