https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia responde a las críticas por su dureza con Lato

El futbolista del Manchester sólo vio la amarilla tras la fea entrada al de la Pobla en el último partido de Champions

LOURDES MARTÍ

Antonio Valencia ha publicado en su perfil de Instagram una foto con una herida en su pierna derecha y un emoticono con el dedo en la boca en señal de silencio. Así ha contestado el futbolista del Manchester a las críticas que ha recibido por su dureza en el partido del martes en Mestalla.

En el minuto 11 de partido, el ecuatoriano realizó una dura entrada a Toni Lato. El colegiado sólo mostró la cartulina amarilla ante una grada que protestaba la levedad del castigo mientras el futbolista del valencia se retorcía de dolor sobre el césped. En la banda, el jugador recibió asistencia médica y después de unos minutos volvió al terreno de juego. El futbolista, de 21 años y que apenas cuenta con minutos, no quería dejar pasar la oportunidad que le dio Marcelino. Así que en el descanso le anestesiaron y cosieron. Aguantó hasta el 50 y tuvo que ser sustituido.

Tras el encuentro, un amigo de Lato publicó en Twitter una imagen de la pierna de Lato con la herida en la tibia con puntos de sutura. Una escalofriante fotografía que reflejaba la dureza con la que le entró Valencia.

La afición del club de Mestalla ha criticado mucho la contundencia del futbolista ecuatoriano quien terminó el encuentro pese a realizar numerosas faltas. Los comentarios sobre la entrada a Lato recibieron ayer respuesta a través del perfil del propio Valencia. Lo que no explica es si esa foto es del partido del martes o si está tratando de justificar una entrada que pudo costarle una lesión a Lato.