https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia rebajará los precios

El Valencia rebajará los precios

El malestar de la afición por las entradas de Copa obliga al club a modificarlas | En la calle y en el estadio se escucharon cánticos contra la decisión de cobrar a los socios entre 35 y 70 euros: «¡Anil, baja los precios!» y «¡Que pague Peter Lim!»

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

En menos de veinticuatro horas, el Valencia ha sido capaz de frotarse las manos desde el punto de vista recaudatorio, anunciar el precio de las entradas para la semifinal de Copa del Rey contra el Barça, recibir un aluvión de críticas -incluido cánticos- por los baremos utilizados y, finalmente, poner en conocimiento que van a tomar medidas al respecto sin concretar qué tipo de rebaja va a aplicarse.

En el pase de la temporada, los abonados no tenían incluido el acceso al partido de semifinales. Por eso, apenas cinco horas después de conocerse que el enfrentamiento iba a ser contra el Barcelona (jueves 8 de febrero 21.30 horas la vuelta en Mestalla), el club fijó unos precios para los socios entre 35 euros la más barata y 70 la más cara.

Desde ese momento se empezó a generar cierto malestar entre la afición, que considera precios altos teniendo en cuenta que se trata de los abonados (a quien Murthy ha dicho que hay que cuidar acaban con lo que consideraba preferencias de otros colectivos, véase peñistas por ejemplo), que además este año están dando un respaldo casi decisivo al equipo de Marcelino. Por eso ayer por la mañana, en el club se celebró una reunión para ver si este tipo de situación, la de estos precios, iba a ser finalmente la correcta o si cabía estudiar alternativas, a pesar de que ya se habían anunciado y que incluso algunos socios ya habían comprado sus localidades.

Fue llegar al estadio por la tarde y palpar que el malestar iba creciendo. Por eso, un grupo importante de seguidores -miembros de Curva Nord, se congregaron en los aledaños del campo y empezaron a realizar algunos cánticos que no cayeron en saco roto. Se escuchó el «¡Anil, baja los precios!» y «¡Que pague Peter Lim!». Lejos de calmarse el asunto, dentro del estadio y antes de que concluyera el encuentro (en el minuto 91 exactamente), desde el sector de la Curva Nord se volvió a hacer mención a este aspecto. El cántico fue directo al presidente de la entidad. «¡Anil, rectificar, tenemos que pasar!» y «¡Anil, baja los precios!».

Después, el club trasladaba que se va a estudiar qué tipo de opciones se podrían aplicar No es la primera vez que el Valencia da marcha atrás en los precios.

En este supuesto, a los que hubieran comprado ya sus localidades habría que devolverles la diferencia. Lo que parece claro es que los precios para el público no van a retocarse: 70 euros la más barata y 180 la más cara. Hasta el miércoles no puede comprar el público.

Fotos

Vídeos