https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia quiere para la secretaría técnica a Longoria, jefe de ojeadores de la Juventus

R. D.

Justo en la misma semana en la que Mateo Alemany decía que la secretaría técnica del Valencia está muy bien como está ahora -sin necesidad de fichar un sustituto de Alesanco- y con la intención de Marcelino de mantenerse en un aparente segundo plano sobre sus funciones en la política de fichajes, desde Italia apuntan a que el Valencia está interesado en incorporar a Pablo Longoria para reforzar precisamente la secretaría técnica.

Lo haría para formar parte del equipo que por ahora encabezada por Vicente Rodríguez, aunque es evidente que en el funcionamiento actual del Valencia, Mateo Alemany es el máximo responsable y Marcelino tiene un papel casi fundamental en la política de fichajes y bajas. Longoria es el actual jefe de ojeadores de la Juventus, club al que se vinculó hace tres años para el mercado del fútbol internacional aunque tras la salida de Javier Ribalta pasó a ocupar el rol de máximo responsable.

En realidad, Longoria es un viejo conocido de Marcelino, ya que trabajó junto al entrenador en equipos como el Racing y el Recreativo de Huelva, donde el asturiano ocupó el banquillo.

Longoria, que es un joven de apenas 30 años y con amplios conocimientos en fútbol internacional, ya que ha desempeñado también labores para Eugenio Botas, representante del técnico del Valencia. La vinculación con la entidad blanquinegra es evidente. Longoria, antes de recalar en la Juventus, también ha trabajado para equipos como el Atalanta, Newcastle y Sassuolo. La información se apuntaba ayer desde Italia y el Valencia no la desmintió, a la espera de saber si Longoria dependería directamente de Alemany.

Más

Fotos

Vídeos