https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«El Valencia me quiere»

El valencianista Rodrigo celebra el primer gol anotado frente a Islas Feroe. / reuters
El valencianista Rodrigo celebra el primer gol anotado frente a Islas Feroe. / reuters

Rodrigo habla de su felicidad por continuar de blanquinegro | El 3 de mayo de 2016 en el Bernabéu fue la última vez que Alcácer y el hispano-brasileño compartieron minutos como valencianistas

C. V.VALENCIA.

Habló, por fin, Rodrigo Moreno. Y lo hizo nada más concluir el encuentro con la selección española. Son sus primeras declaraciones después de que el Valencia conquistara la Copa del Rey en Sevilla. Aquella carta que sonaba a despedida, las ofertas del verano y el cierre de mercado hicieron que el delantero del Valencia fuera con diferencia el gran protagonista de los últimos meses. Pero ayer, por fin, respiró tranquilo y feliz. Vuelve a marcar. Y a hablar. Y lo hizo para mostrar su estado de satisfacción por continuar en Mestalla, pese a que el Atlético de Madrid estuvo a un paso de llevárselo. «Estoy contento en el Valencia, es el club que me quiere».

No dudó el futbolista en comentar todo lo que ha ocurrido semanas atrás: «Son cosas y situaciones que pasan en el mundo del fútbol. Sólo puedo decir que estoy bien, estoy contento donde estoy. Llevo cinco años en mi club, al que quiero y sé que la gente me quiere mucho. Hemos conquistado algo muy importante la temporada pasada y ahora tengo la mentalidad a partir del lunes puesta allí, con ganas de cumplir el objetivo nuevamente una temporada más. Obviamente estoy contento por la actuación en la selección, por seguir viniendo, porque para mí es muy importante poder representar a España. Hay que seguir y darlo todo».

La muestra de intenciones del futbolista se produce en un día en el que, además de anotar por partida doble, contribuye a que el Valencia sea el equipo que en el once más se hizo notar con tres elementos. Además de Rodrigo, Parejo y Gayà tuvieron la oportunidad de jugar desde el arranque, a diferencia del anterior compromiso de la selección. El Real Madrid, con Sergio Ramos y Carvajal, fue el segundo equipo con más presencia.

Paco Alcácer: «Lo que hagas en tu club es lo que hace que estés o no estés en la selección»

Las dos muescas de Rodrigo elevan hasta 7 su cuenta anotadora en los 20 partidos que ha disputado con la selección, cifra superada por Alcácer que lleva una docena de dianas en 17 encuentros. El seleccionador puede respirar tranquilo. Sus puntas mantienen el olfato. Aún pudo aumentar Rodrigo su estadística personal porque en el 37' un remate de cabeza se marchó alto.

Luego saldría Alcácer y fue entonces cuando más de un valencianista soñó con tener en Mestalla esa delantera. La última vez que Rodrigo y Alcácer compartieron con el Valencia minutos fue el 3 de mayo de 2016 (jornada 37): Real Madrid-Valencia (3-2). Alcácer jugó los 90' y Rodrigo, que marcó, fue expulsado. Ya no volverían a estar juntos. «Lo que hagas en tu club es lo que hace que estés o no estés», decía Alcácer.