Las Provincias

fútbol | valencia cf

El Valencia pierde en el último minuto contra la Universidad Católica de Chile

video

Guardado ante la presión de un contrario. / EFE

  • Barragán fue expulsado, jugaron de inicio Rodrigo y Alcácer y el equipo mejoró con los cambios en la segunda parte

La Universidad Católica de Chile derrotó hoy al Valencia español con un gol, en el último minuto, de José Luis Muñoz en un duelo correspondiente a la Copa Euroamericana disputado en Santiago.

El tanto de Muñoz decantó a favor de los chilenos un partido flojo que mejoró en la segunda mitad con los cambios realizados por ambos entrenadores.

En el primer tiempo el partido fue espeso, sin ideas y con mucho tráfico por el centro del campo pero sin ocasiones de gol claras.

El Valencia tuvo más el balón y sus mejores acciones llegaron con el argentino Pablo Piatti y Dani Parejo, que tuvo un par de aproximaciones aunque no inquietó al arquero Franco Costanzo.

En la Universidad Católica, el técnico argentino Julio César Falcioni repitió el once que utilizó el fin de semana en la segunda jornada del torneo chileno con la única novedad de Fernando Cordero en ataque.

Cerca de la media hora de partido Piatti puso un buen pase para Parejo, pero Costanzo achicó con rapidez y evitó un remate cómodo del volante valencianista.

Diez minutos después Parejo lo intentó desde fuera del área pero su tiro salió desviado.

En la jugada siguiente el defensa Antonio Barragán, desbordado por la velocidad de Mark González, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto español con un hombre menos y más de medio partido por delante.

La entrada del ariete argentino Rodrigo De Paul y del joven Robert en la reanudación le puso picante al juego ofensivo del Valencia, que durante los primeros minutos del segundo tiempo acosó el área de la UC.

Los chilenos también despertaron y Alfonso Parot estuvo a punto de marcar en el minuto 61 con una chilena que detuvo el arquero Jaume Domenech.

A tres minutos del final, Domenech se lució con una atajada a un disparo de Diego Rojas. Unos instantes después, en el minuto 89, el arquero no pudo hacer nada para evitar el gol del triunfo.

Álvaro Ramos hizo una jugada individual por la banda derecha, puso un centro al área y Muñoz conectó una volea que entró rasa a la izquierda del portero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate