https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ferran Torres pasa al primer equipo y la cláusula sube a 25 millones de euros

Ferran Torres pasa al primer equipo y la cláusula sube a 25 millones de euros

El Valencia tiene hasta el 31 de enero para inscribir al canterano, que seguirá como blanquinegro hasta junio de 2020

R.D.

Sólo tiene 17 años pero ha ido derribando cada barrera a una velocidad de vértigo. Ferran Torres dio ayer un paso más, decisivo, en su carrera futbolística. Justo después de ejercitarse a las órdenes de Marcelino García Toral, como viene siendo habitual en las últimas semanas, el extremo de Foios entró en el edificio principal de la ciudad deportiva de Paterna para unirse a Anil Murthy, Mateo Alemany y sus representantes. Allí le esperaban para ejecutar una de las cláusulas del contrato que firmó hace ya dos años y medio. Tras ese encuentro de trámite, rápido, el Valencia comunicaba oficialmente que Ferran «firmaba la ejecución de la ampliación de su contrato y el aumento de su cláusula de rescisión».

A ese mensaje, escueto, le acompañaba una fotografía del canterano con Anil Murthy. El presidente, a través de las redes sociales, se congratulaba de atar a una de las perlas de la fábrica de Paterna. «Tenemos mucha ilusión puesta en este joven. Suerte, Ferran», escribía Murthy.

En realidad, el aumento de la cláusula aún no se ha producido desde el punto de vista más estricto. Ferran Torres firmó ayer la ficha federativa con el primer equipo y sólo si el Valencia decide inscribirlo -tiene de tiempo hasta el 31 de enero-, la cláusula de rescisión del jugador de Foios aumentará a 25 millones de euros con una ampliación de un año más de contrato, hasta 2020.

Si eso no sucede, Ferran seguiría vinculado al Valencia hasta 2019 con una cláusula de 8 millones. Es el club el que debe decidir los pasos a seguir puesto que si inscribe a Ferran, el canterano no podrá volver a jugar con el Mestalla en Segunda B. El extremo de Foios -se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de hoy en Canarias- está convencido de que es su momento y quiere formar parte del primer equipo a todos los efectos para pelear de tú a tú por minutos con el resto de sus compañeros.

Todavía en edad juvenil, Ferran Torres ha demostrado que la élite no le queda grande. El valenciano ha jugado dos partidos de Copa del Rey y uno de Liga partiendo desde el banquillo. Fue Marcelino quien pidió que el canterano entrenara de forma asidua con el primer equipo cuando advirtió sus condiciones tanto en el filial como en los entrenamientos. Fijo en la selección sub-17 junto a su inseparable Hugo Guillamón, Ferran debutó este miércoles con la selección sub-19 ante Italia y marcó. Era evidente que el Valencia debía moverse para evitar la pesca de los grandes que controlaban al jugador (el Real Madrid, entre otros), y ayer se dio un paso de gigante en ese sentido.

Aitor Buñuel, al Mestalla

La Academia del Valencia también cerró ayer la llegada de Aitor Buñuel. El lateral derecho, de 19 años, jugará hasta final de temporada en el Mestalla y luego regresará a Osasuna, su club de procedencia. Antes de dejarlo marchar, el conjunto navarro se guardó la opción de prorrogar el contrato de Buñuel dos años más.

Más noticias del Valencia CF

Fotos

Vídeos