Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Viera, Postiga y Jonas rescinden sus contratos con el Valencia

Viera posa con su nueva camiseta.
Viera posa con su nueva camiseta. / Twitter
  • Ambos jugadores rescienden sus contratos y se marchan con la carta de libertad

  • El canario acompañará a Vinícius Araújo en el Standard de Lieja, mientras el delantero luso militará en el Deportivo

La operación salida en el Valencia empieza a desatascarse llegado el último día de fichajes. Jonas Gonçalves ya comenzó el sábado el turno de despedidas en la ciudad deportiva de Paterna, tanto en el vestuario como en la nómina de empleados de la entidad. Tras la ausencia de ofertas para traspasar al jugador comenzó a tomar forma la pasada semana una negociación 'a lo Ricardo Costa'. El brasileño dejó claro que su propósito era quedarse en Valencia al menos hasta diciembre si no llegaba ninguna oferta. Una postura que se interpretó en el club como postura de fuerza para cobrar un finiquito. Puesto que Nuno le dejó claro a los pocos días de coger las riendas del equipo que no contaba con él.

La intención del club es hacer oficial el acuerdo con el brasileño antes de entrar en las últimas horas del día de hoy, puesto que en ese instante se vivirá el momento de mayor carga de trabajo para Rufete, Salvans y Ayala. El club valencianista tiene comprometidos 3,2 millones brutos con Jonas para la presente temporada entre salario, prima de contrato y derechos de imagen. Y como en la rescisión de Ricardo Costa las versiones de las dos partes difieren. Desde el entorno del jugador se cifra en un 20% el acuerdo a rubricar hoy (unos 640.000 euros brutos). En el club se niega la mayor.

En el caso de Jonathan Viera, una vez descartado el regreso a Las Palmas, puesto que el jugador no quería renunciar a parte la ficha de 600.000 euros brutos que tiene que cobrar esta temporada, los agentes del canario y el club han acordado rescindir su contrato y dar la carta de libertad al mediapunta. De esta manera Viera terminará jugando en el Standard de Lieja, donde ya ha sido presentado. En el club belga coincidirá con Vinícius Araújo, cedido por el Valencia esta temporada.

El destino de Postiga finalmente será la liga española. El delantero ha firmado con el Deportivo de La Coruña por una temporada, tras rescindir también su contrato con el Valencia.

De esta manera el Valencia ha logrado, a falta de la rescisión de Jonas, tener veinte bajas durante el verano. Un registro nunca visto con seis traspasos (Mathieu, Bernat, Pabón, Rami, Cissokho y Banega), cinco cesiones (Víctor Ruiz, Michel, Cartabia, Guardado y Vinicius), cuatro rescisiones de contrato (Guaita, Ricardo Costa, Viera y Jonas), dos finales de cesión (Oriol Romeu y Vargas) y dos contratos finalizados (Senderos y Keita) a 31 de agosto. Eso teniendo en cuenta que no llegue una oferta a última hora por el portugués Joao Pereira.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate