

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Sábado, 21 de octubre 2017, 01:07
Al Valencia le sale todo. Si se duerme con un 0-4 y le meten tres goles que ponen en peligro la victoria, aparecen los delanteros para sentenciar el asunto en un abrir y cerrar de ojos. En el caliente Villamarín pasó que la inercia positiva llevó a los blanquinegros a su cuarto triunfo consecutivo, al segundo puesto en Liga y, una semana después, a asumir el papel de favorito ante el Sevilla. Y eso de acudir a un duelo contra los hispalenses con ventaja en las apuestas ya hacía demasiado tiempo que no ocurría.
Cuenta a favor del Valencia su estado de ánimo, los kilómetros de más que acumulan en sus piernas los futbolistas del Sevilla y un Mestalla que prácticamente se va a llenar. «Imagino un campo lleno o casi lleno porque estos futbolistas se lo merecen», pronosticó Marcelino, hábil para enganchar a la afición en un partido de temperatura, de esos que apetecen en Valencia por el nombre del rival: «Este equipo es joven y la ayuda de la grada es incuestionable. Seguro que pasaremos malos momentos ante el Sevilla y la afición será determinante para nosotros».
Reflexiona Marcelino sobre lo suyo porque de las penurias del rival prefiere no ocuparse. Al Sevilla le dieron un buen revolcón en Rusia (5-1 contra el Spartak) y cayó contra el Athletic en la última jornada de Liga. Esos dos resultados sirvieron para que buena parte de la hinchada mostrara su descontento con Eduardo Berizzo, técnico que sonó para el Valencia y ahora afronta un gran proyecto que arrancó bien (es quinto en Liga) pero ha ido perdiendo fuelle entre partidos y rotaciones.
Ahí puede abrir brecha el Valencia, porque ganar significa mantener la segunda plaza y coger cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla. Ha tenido el conjunto blanquinegro seis días para recuperar y por tanto, Marcelino no va a mover demasiado al equipo. Entrará seguro Montoya porque Nacho Vidal padece molestias y apunta a la Copa del Rey en Zaragoza. Sólo surgen dos dudas: el acompañante de Garay (le 'toca' a Paulista pero Murillo estuvo imperial ante el Betis) y si repetirá Gayà o el técnico hará hueco a Lato. A la convocatoria regresa Maksimovic, ausente de la misma en la anterior jornada, y se quedan fuera Vezo, Orellana y Robert Ibáñez. El actual poder del Valencia, el más contundente, está en la delantera, donde Zaza y Rodrigo son indiscutibles. En el Sevilla no intervendrá una pieza clave, N'Zonzi. A Valencia llega Berizzo sin el francés pero con futbolistas suficientes para armar el taco en cualquier momento: Muriel, Navas, Nolito, Banega, Ben Yedder...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.