Las Provincias
Valencia CF

valencia cf

El Valencia ficha a Mustafi, un campeón del mundo, como sustituto de Mathieu

Amadeo Salvo estrecha la mano de Shkodran Mustafi tras la firma del jugador alemán. :: lázaro de la peña/vcf
Amadeo Salvo estrecha la mano de Shkodran Mustafi tras la firma del jugador alemán. :: lázaro de la peña/vcf
  • El central, de 22 años, pisa Mestalla junto a Salvo, Rufete y Ayala antes de firmar por cinco temporadas y hoy será presentado

Nuno ya tiene a su defensa deseado y hoy podrá contar con él en el entrenamiento, aunque antes, a las diez de la mañana, será presentado oficialmente. Se trata de Shkodran Mustafi, que desde anoche es nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas. Todo un campeón del mundo en el conjunto blanquinegro y una garantía como central, la posición que más necesitaba reforzar el club tras la marcha de Mathieu y Ricardo Costa. El alemán procede de la Sampdoria, con la que el Valencia ha llegado a un acuerdo por entre ocho y nueve millones de euros, cifra que se podría incrementar si cumple con una serie de variables individuales y colectivos. La insistencia de Roberto Fabián Ayala ha resultado decisiva en la operación, y ha logrado que la entidad valenciana se adelantara a otros equipos como Juventus o Nápoles, que también pretendían al futbolista, aunque no estaban dispuestos a llegar a las cifras que pedía su club.

Ayala se reunió en Génova con el padre y los agentes de Mustafi y cerró un acuerdo con el futbolista, que se concretó más tarde con la Sampdoria. Eso hizo posible que el alemán viajara ayer por la mañana a Valencia a conocer su nuevo club y firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Por la mañana, nada más aterrizar en el aeropuerto de Manises, el futbolista fue a las oficinas del Valencia junto a su padre y sus agentes. Se reunió con Amadeo Salvo, Rufete y Ayala y acabaron de cerrar los detalles del acuerdo. Ya con todas las condiciones claras y aceptadas, los dirigentes valencianistas quisieron mostrar al alemán su nueva casa, aprovechando que la sede del club está a escasos 20 metros del estadio de Mestalla.

Pero, para evitar una exposición mediática, dado que aún no había firmado y por tanto pertenecía todavía a la Sampdoria, el club optó por camuflar al nuevo fichaje en los asientos traseros de un coche oficial, conducido por un empleado de la entidad. En el vehículo fue trasladado hasta el interior de Mestalla, para que conociera el campo en el que va a jugar las próximas temporadas. Estuvo paseando por el césped y vio algunas dependencias, acompañado por Salvo, Rufete y Ayala, que tardaron unos minutos en entrar al estadio.

Por la tarde Mustafi pasó la revisión médica y firmó su nuevo contrato, cuando ya el club dio oficialidad al fichaje a las 22:30 horas. A sus 22 años, este defensa central nacido en la localidad alemana de Bad Hersfeld levantó en Maracaná la Copa del Mundo con su selección.

Alto y potente, llega en el mejor momento de su carrera y no podía dejar pasar la oportunidad de dar el salto, tanto económico como deportivo. Pasará a cobrar cuatro veces más de los 200.000 euros que percibía en el equipo italiano y llega con la intención de asentarse en la titularidad junto a Otamendi, aunque ambos son diestros.

Llega directamente de sus vacaciones tras el Mundial, donde intervino en tres partidos, por lo que deberá seguir un plan específico en estos primeros días hasta ponerse al nivel físico de sus compañeros, que ya llevan prácticamente un mes de entrenamientos.

El Valencia tenía el objetivo de rebajar al máximo las pretensiones de la Sampdoria en el fichaje, ya que el coste debía asumirlo íntegramente el club valenciano con recursos propios, debido a que Meriton no se iba a hacer cargo de la operación. Inicialmente los italianos empezaron pidiendo 15 millones, pero Salvo dejó claro que no iban a pagar más de diez. Tras las negociaciones de estos días, la entidad genovesa ha aceptado incluso una cifra inferior a esos diez millones, en una operación que ha contentado a las tres partes. La Sampdoria obtiene un gran rendimiento por un jugador que fichó a coste cero, Mustafi firma por el equipo que quería y el Valencia se hace con un campeón del mundo, un central joven, contrastado y contundente que quería Nuno.

No obstante, el club no se cierra la puerta a la llegada de otros defensas que refuercen la plantilla, aunque en el caso de Balanta, el Lazio y el Galatasaray están pujando fuerte, lo que complicaría su fichaje, ya que el club no está en disposición de pagar un traspaso similar a lo que ha costado Mustafi.

Las grandes prioridades ahora son Enzo Pérez y Zuculini, los preferidos para completar el centro del campo. Por el primero, va a ser clave que Peter Lim llegue a un acuerdo cuanto antes con Bankia, mientras que con el futbolista del Manchester City aún no hay una decisión oficial de Pellegrini sobre a qué club lo ceden.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate