https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia convierte la ciudad deportiva en un 'búnker'

Algunos jugadores en un entrenamiento a finales de septiembre./I. Marsilla
Algunos jugadores en un entrenamiento a finales de septiembre. / I. Marsilla

El club instala lonas en Paterna para evitar miradas ajenas en los entrenamientos

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia CF es cada vez más hermético. Esta mañana el club ha empezado a instalar lonas en unas vallas que dan a uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva para evitar que se vean las sesiones preparatorias.

Las obras en Paterna se iniciaron este verano. La entidad decidió remodelar el espacio ubicado al lado del campo donde habitualmente se ejercita el primer equipo. Una zona en la que había una rampa y en la que los futbolistas realizaban sobre todo ejercicios de calentamiento y en el que trabajaban los lesionados o 'tocados' junto a los readaptadores del equipo. Una vez finalizado el trabajo de los operarios, el Valencia instaló unas vallas en las que esta semana han desplegado lonas publicitarias que sirven a su vez para cubrir cualquier hueco a través del cual se veía el trabajo de los futbolistas.

Aunque todo estaba previsto antes de la llegada de Albert Celades, lo cierto es que el técnico del Valencia siempre ha optado por trabajar en el estadio Antonio Puchades. El campo en el que disputa sus partidos como local el Mestalla, se encuentra ubicado de tal manera que una vez cerradas las puertas es prácticamente imposible ver el trabajo que se realiza dentro desde cualquier punto.