https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Manu Vallejo, el tercer fichaje

Manu Vallejo, en un partido con el Cádiz./Edu Sanz / LP
Manu Vallejo, en un partido con el Cádiz. / Edu Sanz / LP

El Valencia firma al delantero del Cádiz, que se une a Jason y Jorge Sáenz

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Faltaba menos de una hora para que arrancara la semifinal copera ante el Betis cuando el Valencia oficializaba el fichaje de Manu Vallejo para la próxima temporada. En Sevilla, ayer, se concretaron los detalles (revisión médica y firma de documentos pertinentes) de una operación que ya estaba prácticamente resuelta y que llevará al joven delantero del Cádiz a vestir de blanquinegro durante los cuatro próximos años, hasta junio de 2023. El Valencia sigue en la línea de apostar por la juventud y firma a un jugador que cumplirá 22 años el 16 de febrero para reforzar una plantilla que sufrirá bajas por la necesidad económica de vender futbolistas pero quiere mantener la columna vertebral en la 2019-2020.

Vallejo, natural de Chiclana de la Frontera y criado en la cantera del Cádiz, supone un desembolso para el Valencia de seis millones de euros fijos. Se trata pues de una apuesta importante por un delantero que está cuajando una formidable temporada en Segunda División (8 goles y 3 asistencias en 26 partidos) pero que todavía no ha catado la máxima categoría española.

La movilidad y polivalencia de Vallejo (1,67 de estatura) son claves para entender su fichaje por el Valencia. El gaditano puede jugar como delantero centro o bien en banda izquierda, donde el conjunto blanquinegro sufrirá en verano la más que probable baja de Denis Cheryshev, ahora cedido por el Villarreal. La influencia de Pablo Longoria, gran conocedor de los talentos jóvenes, en este tipo de incorporaciones es evidente como lo fue en las operaciones para fichar a Jason y Jorge Sáenz.

Aún faltan unos seis meses para que arranque la próxima campaña, pero el Valencia cierra su tercera incorporación que son cuatro si se cuenta a Rubén Sobrino, recién fichado durante el mercado invernal. Se concretó el fichaje de Vallejo pese a que Marcelino, en la previa del duelo ante el Betis, aseguró que no sabía nada respecto a las incorporaciones y que el club no le había comunicado ninguna novedad. Del Cádiz llegará Vallejo, del Levante Jason Remeseiro (a coste cero, puesto que finaliza contrato en Orriols) y del Tenerife Jorge Sáenz. El central acaba su vínculo con el conjunto tinerfeño en 2020 y el Valencia pagará unos dos millones de euros este verano por él. Sáenz, que se mantiene en el Tenerife hasta el 30 de junio, tiene 22 años y ha jugado dos partidos con la selección española sub-21.

 

Fotos

Vídeos