https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia, con la Champions a tiro

Maksimovic conduce el balón ante la presión de Wu Lei. / PAU BARRENA/AFP
Maksimovic conduce el balón ante la presión de Wu Lei. / PAU BARRENA/AFP

Los de Marcelino están a sólo cuatro puntos del Getafe, que araña un empateBorja Iglesias adelanta al Espanyol, pero Ángel reacciona con un latigazo para lograr una igualada que no deja a ninguno de los dos equipos satisfecho

EFE BARCELONA.

Espanyol y Getafe firmaron un empate a un gol en el RCDE Stadium, donde el anfitrión se adelantó en el marcador en el minuto 55 y Ángel igualó en el 72. Un resultado que no deja a ninguno de los dos equipos satisfecho y que, además, permite al Valencia tener a tiro los puestos de Champions. El conjunto madrileño, cuarto, aventaja en sólo cuatro puntos a los de Marcelino.

El cuadro local, tras salir con cinco defensas en el derbi contra el Barcelona, volvió a su propuesta táctica habitual. Con un dibujo 4-3-3, buscó con insistencia el gol desde el primer minuto. Pases filtrados y carreras por la banda para buscar a Borja Iglesias, su referencia habitual.

1 Espanyol

Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Dídac; Melendo (Granero, min.68), Roca (Puado, min.78), Darder; Hernán Pérez (Sergio García, min.73), Wu Lei y Borja Iglesias.

1 Getafe

Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Portillo, min.66), Maksimovic, Cristóforo (Arambarri, min.79), Hugo Duro (Molina, min.66); Ángel y Mata.

GOLES:
1-0, min.55: Borja Iglesias; 1-1, min.72: Ángel.
ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Damián (min.23), Dídac (min.33), Melendo (min.53), Cristóforo (min.77), Naldo (min.82), Djené (min.84) y Hermoso (min.85).
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga, disputado en el RCDE Stadium, ante 16.322 espectadores.

El Getafe tampoco especulaba, aunque se sentía cómodo en el contraataque. Mata, en el minuto 14, disfrutó de una ocasión clarísima, aunque mandó el balón a las nubes tras un centro de Foulquier. Al anfitrión le costaba llegar al área de Soria. Una carrera de Wu Lei tras un pase de Darder fue lo mejor del repertorio perico. El extremo chino protagonizó una acción mucho más clara a la media hora: se quedó solo ante el portero, pero su definición no superó al meta.

En la reanudación, ambos conjuntos buscaron con insistencia el gol. Y en el intercambio de golpes, ganó Borja Iglesias. El delantero blanquiazul marcó en el minuto 55 al rematar un centro al segundo palo. El VAR aplazó la celebración, al descartar un posible fuera de juego de Hernán Pérez.

El Getafe se estrellaba una y otra vez contra la defensa catalana, pero cada vez se acercaba más al premio: resistir atrás tiene estos riesgos. Finalmente, Ángel firmó el empate en el 72. Molina vio el hueco en la zaga del anfitrión y el latigazo de su compañero acabó en la escuadra. El 1-1 cambiaba el escenario. Calibrar el riesgo y la recompensa con el marcador acercándose al minuto 90 provocó que Getafe y Espanyol midieran bien sus pasos. De todos modos, Rubi dejó clara su apuesta ofensiva al refrescar el equipo con Sergio García y Puado.

El Getafe tampoco renunciaba a los tres puntos y acarició más el segundo gol que su rival, aunque finalmente, y pese a los intentos de los dos equipos, el luminoso no se movió. El resultado impide la escalada del Espanyol en la clasificación y dificulta la lucha por la Champions League del cuadro azulón.