https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El veto a los mayores de 25 años en la Grada Joven descabeza la Curva Nord

Celebración de un gol en la grada de Mestalla. / T. Rodríguez

Murthy afronta el reto de renovar el sector más conflictivo para dejarlo «libre de coacciones». Los socios deberán pasar un filtro previo y acatar luego unas normas de conducta

JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Anil Murthy pasará a la historia por ser el presidente que ganó la octava Copa del Rey pero tiene además la decidida intención de marcar un punto final respecto a un conflicto que viene de lejos y que ningún dirigente ha querido/sabido/atrevido a afrontar con la decisión adecuada. El Valencia puso ayer en marcha la maquinaria para depurar un grupo como la Curva Nord -que no actúa como peña del club- y que este año ha tenido un enfrentamiento directo con Murthy, circunstancia que también vivieron de manera particular los últimos presidentes de la entidad. La nueva campaña de abonos que ha lanzado el Valencia trata de descabezar directamente este colectivo cortando con la fórmula del tope de edad cualquier intento de que vuelvan a entrar a esa zona en concreto del estadio los supuestos líderes. El problema, como siempre suele pasar en este tipo de actuaciones, es que hay afectados que nada tienen que ver y que se sienten claramente perjudicados por esta limitación de edad.

Una de las grandes novedades es precisamente esa, el de los años. A Layhoon le tembló finalmente el pulso y dio marcha atrás a una decisión similar (30 años) pero Murthy ha ido un paso más allá. Quiere el Valencia que la Grada Joven de Animación cumpla precisamente con esos dos últimos conceptos: que sea joven y que anime. Para ello se ha establecido una edad para ser miembro de este sector: entre los 16 y los 25 años, en concreto haber nacido entre el 1-6-1994 y el 31-5-2003, ambos inclusive. El precio que se ha fijado para sacarse este abono es el de 250 euros.

Ahora bien, el club ha dado otra vuelta de tuerca en su intento de conseguir extinguir una corriente que años atrás -salvando las distancias- sí supieron hacer presidentes como Joan Laporta y Florentino Pérez en el Barça y Real Madrid respectivamente. En concreto, y así se especifica en el propio argumento que exhibe el Valencia en su publicidad para ese sector, que sea un espacio «libre de coacciones» y «sin presiones ni amenazas, con un ambiente libre y sano». Además, cualquiera que cumpla los requisitos y que aspire a conseguir un pase de esa zona, debe completar un formulario previo (sólo se piden los datos básicos y el DNI) que será sometido a examen antes de la adjudicación definitiva. Luego, se recuerda que deben aceptar un código de conducta con una serie de normas cuyo incumplimiento acarreará la «expulsión inmediata y permanente».

No está prevista la concesión de nuevasaltas salvo en el caso de que no haya renovaciones

Los aspirantes a ser nuevos socios deberán esperar que haya vacantes, hay una ligera subida general de precios y por segundo año consecutivo se ha establecido el abono total, una fórmula que arrastra cierto éxito y que engloba todos los partidos que vaya a disputar el equipo sin excepción (Liga, Copa y Liga de Campeones). Para el socio es una comodidad al despreocuparse de tener que acudir a taquilla o comprar la entrada por internet en determinados encuentros. Este ejercicio ya concluido, los abonados han tenido la oportunidad de disfrutar en Mestalla de una cifra bastante importante: 30 partidos al haber llegado tan lejos tanto en Copa como en la Europa League.

Abonos del Valencia CF 2019-20

250 euros
es el precio que se ha fijado para el abono en la Grada Joven de Animación.
24
de junio es la fecha tope para cumplimentar el formulario previo que ha establecido para aquellos que quieran formar parte de la Grada Joven. Luego, habrá que esperar al 28 de junio para saber si, vía e-mail, la solicitud ha sido aprobada o desestimada. Del 1 al 10 de julio será el plazo para acudir a las taquillas.
22
de julio al 26 de ese mismo mes será el periodo para las nuevas altas en esa zona del estadio.
15 %
de descuento es lo que se llevará cada socio este año como premio a la fidelidad (los 30 partidos disputados, porcentaje que se mantendrá de cara a la campaña 2020-21 si este próximo año se repite la asistencia. Los que hayan asistido a 24 encuentros se llevan un 10%.
11
acciones hay que tener como mínimo para beneficiarse de los precios que el club ha preparado para los accionistas.
1.640
euros es el precio más caro del estadio: tribuna central para los no accionistas (los que sí lo son pagan 1.476). El pase más barato cuesta 239 euros y es para los accionistas de Gol Xicotet Alto.

El segundo gran eje sobre el que gira esta campaña es el premio a la fidelidad. Así, por ejemplo, para tener derecho a renovar el pase en la Grada Joven de cara a la 2020-21, será necesario asistir a un mínimo del 80% de los partidos que en la 2019-20 se jueguen. En ese mismo sentido, aquellos socios que este año hayan asistido a los 30 encuentros jugados suman hasta un 15% de descuento, mientras los que sólo hayan llegado a los 24 encuentros (80%) la rebaja se queda en un 10%.

Se refuerza la iniciativa de la Grada Familiar, ampliada a todo el estadio, con un descuento del 50% en el abono infantil (hasta 15 años), un abono juvenil (entre 16 y 25 años) bonificado con 10%, que también se aplica a los mayores de 65 años.

Fechas a tener en cuenta

Del 17 al 21 de junio de 2019
Renovación por domiciliación bancaria.
Del 1 al 8 de julio de 2019
Renovación online
Del 1 al 10 de julio de 2019
Renovación en las taquillas de Mestalla.
Del 17 al 20 de julio de 2019
Cambios de localidad en las taquillas de Mestalla.
Del 11 al 24 de junio de 2019
Renovación y alta en la Grada Joven

PDF: Lee aquí el dossier con toda la información sobre los abonos del Valencia CF en la temporada 2019-2020

PDF: Lee aquí toda la información sobre el abono de Grada Joven 2019-2020