https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Gameiro se gana el puesto

Gameiro celebra su segundo gol al Bayer Leverkusen./Reuters
Gameiro celebra su segundo gol al Bayer Leverkusen. / Reuters

El francés marca un doblete y se perfila como titular por delante de Maxi Gómez

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia borró la imagen espesa en Brighton, donde acusó el mareo institucional de la semana, para imponerse al Bayer de forma merecida pese a que el conjunto alemán se quedó con diez a los 19 minutos al ver Dragovic la roja directa al derribar a Rodrigo. Esa circunstancia, la de quedarse es superioridad, sería aplaudida en un partido oficial pero a Marcelino le hizo torcer el gesto, puesto que la prueba que al final supone un encuentro de pretemporada quedó algo desvirtuada. Gameiro, con dos goles y varias ocasiones para haber subido su cuenta, fue el gran protagonista de una tarde con intenso calor y con el césped demasiado seco para el gusto del técnico asturiano. Un Valencia reconocible, seguro atrás y que traza con precisión las contras, fue lo más destacado del último ensayo previo a la presentación de los valencianistas el sábado en Mestalla.

Durante el partido, es cierto que ante un equipo que se cerró tras la expulsión, los valencianistas probaron alguna variante en ataque, donde el dibujo por momentos mutaba en un 4-3-3 donde Soler se asoció por el centro. No así Guedes, que sigue desdibujado en pretemporada y al que Cheryshev, que saltó al segundo tiempo como un avión, le discutirá el puesto de titular en el arranque liguero ante la Real Sociedad si los dos jugadores siguen en la misma dinámica.

En un inicio con ritmo, Demirbay derribó a Rodrigo a los ocho minutos y, tras consulta al VAR, Gameiro adelantó a los suyos. Tras el encuentro, Marcelino aclaró que durante la temporada será Parejo el encargado de lanzar los penaltis cuando esté sobre el césped pero que quería fortalecer las sensaciones de los delanteros. Cillessen evitó con una buena parada el empate de Paulinho y tres minutos después una gran acción de Kondogbia, con robo y asistencia, terminó con el derribo de Rodrigo al borde de la cal que el VAR interpretó que no era penalti pero que dejó con diez al Bayer. En el 25, poco después de que Gameiro no acertara en un mano a mano con el portero, empataron los alemanes tras un penalti por manos de Kondogbia. Con el 1-1 se llegó al descanso. La entrada de Cheryshev por Guedes aumentó la verticalidad y Gameiro logró el segundo en el 58, tras disponer previamente de otra ocasión, con remate acrobático. Maxi Gómez, por contra, no tuvo su tarde al desaprovechar su única ocasión.

1 Bayer Leverkusen

Hradecky, Jedvaj, Dragovic, Tah, Wendell, Baumgartlinger, Demirbay, Havertz, Paulinho, Volland y Bailey. Después jugaron Retsos, Alario, Diaby, Sinkgraven, Amiri y Aránguiz.

2 Valencia CF

Cillesen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Rodrigo. Después jugaron Cheryshev, Gabriel Paulista, Maxi Gómez, Kang In lee, Ferran Torres, Piccini y Salva Ruiz.

GOLES:
0-1, m.10: Gameiro, de penalti. 1-1, m.29: Havertz, de penalti. 1-2, m.57: Gameiro
ÁRBITRO:
Sven Weschitzki. Amonestó por el Bayer a Demirbay y por el Valencia a Parejo. Expulsó con roja directa al local Dragovic (m.19).
estadio:
Quinto partido de pretemporada del Valencia, disputado en el BayArena de Leverkusen (Alemania).

La segunda parte fue menos vibrante, ya que el Bayer empezó a acusar, con el paso de los minutos, la inferioridad numérica y el Valencia se mostró más suelto, incrementó sus aproximaciones a la meta del conjunto alemán y en una de ellas Gameiro avanzó en solitario y puso el 1-2 en el marcador.

A partir de entonces, el Valencia consiguió manejar el balón y dar pocas opciones en llegada al Bayer y la entrada de jugadores frescos contribuyó a que para lograrlo los futbolistas de Marcelino García Toral no se vieran obligados a realizar un gran esfuerzo.

Se empezó a jugar a menor ritmo, lo que beneficiaba al Valencia, que estuvo mas centrado en que no pasaran cosas que en asediar la meta de Hradecky.

Pese a ello, Maxi Gómez, solo ante el portero, no fue capaz de superarle y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja a cuatro minutos del final.