https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia, arrinconado ante la nueva Supercopa

Coquelin golpea el balón en el partido contra el Barça de Copa. /J. Signes
Coquelin golpea el balón en el partido contra el Barça de Copa. / J. Signes

El club guarda silencio después de que la Liga y la Federación, con la moderación del CSD, llegasen a un acuerdo de mínimos que incluye el formato a cuatro

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

El Valencia CF ha quedado arrinconado en su lucha frente a la nueva Supercopa, el formato de final a cuatro que se disputará en enero con el concurso de Real Madrid y Atlético. El club de Mestalla se había posicionado en contra al entender que la idea de la Federación le perjudica por criterios deportivos y económicos.

Entiende el Valencia que el acceso a la Supercopa de España debe llevarse a cabo bajo el reglamento de la pasada temporada, que es la que clasifica para la siguiente edición. Por ello, defiende que sólo la disputen el campeón de la Liga ya la Copa del Rey. Además, indigna que los ingresos previstos para el Real Madrid sean muy superiores a los del Valencia.

El club de Mestalla anunció que se planteaba batallar contra una decisión que han respaldado la Liga y la asamblea de la Federación. Sin embargo, ante el acuerdo de mínimos de ambas instituciones -enfrentadas en casi todo- para que pudiese sortearse ayer el calendario, el Valencia se queda sin una institución a la que apelar: el CSD.

El organismo dependiente del Gobierno ha moderado las negociaciones entre la Liga y la Federación. Ahora al Valencia le quedaría acudir a los tribunales deportivos. Este periódico contactó con organismos oficiales del club, que no explicaron cuáles serán los pasos a seguir. Todo indica que tocará aceptar la Supercopa a cuatro.