https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia anuncia «máximas medidas disciplinarias» por coacciones en la grada joven

Grada joven de Mestalla, en una imagen de archivo./J. J. MONZÓ
Grada joven de Mestalla, en una imagen de archivo. / J. J. MONZÓ

El club abre una investigación tras recibir denuncias sobre violencia verbal y coacciones en la grada joven

LAS PROVINCIAS y AGENCIAS

El Valencia ha emitido un comunicado en el que asegura que investigará las «denuncias coacción y violencia verbal en la grada joven«, zona del campo donde se ubica la Curva Nord. El club, que no concreta si ha tenido acceso a denuncias internas o ante la Policía o los juzgados, ya adelanta «expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias».

Anoche, Anil Murthy recibió críticas en las redes sociales, tras poblicar un post en el que llamaba «idiotas» a quienes hicieron el saludo nazi en el campo del Arsenal. En las respuestas a estos tuits se mezclaron otros temas, como críticas a su gestión, contra la Curva Nord y peticiones de eliminar grada joven (o parte de ella) y la violencia en el estadio.

Y hoy, viernes, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha vuelto a mostrarse muy contundente en redes sociales: «Estamos hasta los huevos», ha subrayado en referencia a las denuncias de violencia verbal y coacciones en una grada de Mestalla. El problema radica en que una parte de los aficionados de la grada joven habrían coaacionado, e incluso agredido y amenazado a otros (según testimonios en redes sociales) para que no animaran en el partido del jueves ante el Arsenal, secundando una medida de protesta por no recibir trato de favor en el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey.

El club habla de «aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven» y expresa su condena pública y rotunda, hasta el punto de que el presidente, Anil Murthy, retuiteó el comunicado acompañándolo de un «Estamos hasta los huevos. Nueva era. Fútbol para todos!».

Además, el comunicado anuncia que se ha abierto «una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podría desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono».

En este sentido, ha habilitado una dirección de correo en la que espera recoger «de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física».

El club afirma también que «va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo».

El Valencia avanzó, además, que «estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad».

Comunicado del Valencia CF sobre la grada joven:

«En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail seguridad@valenciacf.es, en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física«.

Noticias del Valencia - Arsenal