https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El United gana y deja contra las cuerdas al Valencia

Cristiano, junto a Mata, que celebra su gol a la Juventus anoche. / REUTERS/Massimo Pinca
Cristiano, junto a Mata, que celebra su gol a la Juventus anoche. / REUTERS/Massimo Pinca

Los de Marcelino, obligados a vencer en Turín y al Manchester

R. D./EFE

Golpe muy duro el que sufrió el Valencia en los instantes finales del partido anoche en Turín. El Manchester United remontó con goles del exvalencianista Juan Mata y de Pogba, con la colaboración de un defensa, y supera en dos puntos a los de Mestalla en el grupo H, a falta de dos jornadas. Esto obliga al equipo de Marcelino a vencer sus dos encuentros, en Turín contra la Juventus el próximo día 27 y también en la última jornada en casa contra el United si quiere clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Si en la próxima jornada el Manchester vence en Old Trafford al Young Boys, al que ya ganó con comodidad en Suiza por 0-3, al Valencia sólo le valdrá la victoria en Turín, ante una Juventus que se juega el liderato del grupo, para seguir con vida en la competición y depender de sí mismo en la última jornada en Mestalla, en la que también tendría que imponerse a los ingleses y no les valdría el empate. Siempre que el United de Mourinho supere al conjunto suizo, un resultado muy probable, el Valencia quedaría eliminado de la Champions si empata o pierde en Turín.

Cristiano adelantó a la Juventus con una espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con los turineses, pero una falta directa transformada por Juan Mata a cuatro minutos del final y un gol en propia meta del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.

Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y los 'Red Devils' se colocaban terceros, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un José Mourinho que celebró el triunfo provocando a la hinchada turinesa llevándose una mano a la oreja.

La Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particularmente los ritmos, ante un Manchester United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrado en no conceder espacios a Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

No remató el partido la Juventus y el United le castigó de la manera más dura, con dos goles en los últimos cinco minutos impulsados por dos cambios determinantes realizados por Mourinho: dentro Mata y el belga Marouane Fellaini por el español Ander Herrera y el chileno Alexis Sánchez.

El centrocampista español igualó el choque en el 86 con una perfecta falta directa mientras que Fellaini puso en gran apuros a la defensa de la Juventus gracias a su altura, lo que impulsó el gol en propia meta de Álex Sandro tras una acción a balón parado.

Los ingleses obtuvieron un triunfo de enorme peso para su lucha europea y la reacción de Mourinho, que provocó a la afición local llevándose la mano a las orejas, lo demostró, y acabó entre las protestas de los jugadores de la Juventus.

Fotos

Vídeos