https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Tres años de reto para Cheryshev

Piccini y Kondogbia encabezando el grupo de jugadores, ayer en el cauce. / vcf/lázaro de la peña
Piccini y Kondogbia encabezando el grupo de jugadores, ayer en el cauce. / vcf/lázaro de la peña

El ruso, de 28 años y con dos irregulares cesiones anteriores, se llegó a perder hasta 17 partidos la temporada pasada por problemas físicos El extremo, azotado por las lesiones, firma hasta 2022 y con 80 millones de cláusula

C. V.VALENCIA.

Tres años por delante -los de su contrato- tiene Denis Cheryshev para confirmar que toda la acertada maniobra que hizo el Valencia para ficharle -esquivando la opción de compra que tenía estipulada- ha sido un acierto. El club de Mestalla hizo oficial ayer a mediodía la contratación del extremo ruso, un jugador que a sus 28 años ha visto como en las dos etapas anteriores que ha desfilado por el equipo valencianista ha estado seriamente azotado por las lesiones. De hecho, la temporada pasada se llegó a perder 17 partidos, incluida la final de Copa en el Villamarín (todavía iba con muletas). Cheryshev aún sigue ejercitándose en Paterna al margen de los que ahora ya son oficialmente sus nuevos compañeros puesto que se recupera del percance que tuvo en la rodilla y que le hizo estar de baja los últimos 8 encuentros de la campaña pasada.

El futbolista estuvo ayer por la mañana en las oficinas del club y se cerró una operación que estaba ya acordada entre todas las partes desde finales de junio. Seis millones de euros le ha costado al Valencia su contratación. A la tercera va la vencida se puede decir en su caso, puesto que las dos veces que ha vestido anteriormente la camiseta blanquinegra lo ha hecho en calidad de cedido.

En este nuevo contrato, a Cheryshev se le ha puesto una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. «Estoy muy contento por la confianza depositada en mí por este gran club», escribía el futbolista en las redes sociales, aprovechando también para enviar un mensaje de agradecimento al Villarreal. «Os deseo la mejor de las suertes para el futuro», comentaba el ruso. La verdad es que no todos los aficionados amarillos se han tomado este cambio de aires con buen talante y seguro que el futbolista lo percibirá en sus propias carnes el día que el Valencia juegue en Vila-Real.

El Valencia tiene con el ruso cerradas ya las bandas. Cheryshev competirá de nuevo directamente con Guedes. Tanto uno como otro no tuvieron una buena nota la temporada pasada, en parte por los problemas físicos que tuvieron. En el caso del ruso han sido las lesiones la nota más discordante de su anterior paso por el Valencia (las dos cesiones), de ahí que tenga ante sí este particular reto que superar. El otro asunto pendiente es el gol. En su mejor año en Primera, en las filas del Villarreal (2014-15), sólo fue capaz de llegar a cuatro dianas en la competición liguera. El año pasado lo cerró con solo dos en 27 partidos de Liga.

Más