https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lim se toma con calma la búsqueda de un sustituto que cubra la plaza de Borja

Layhoon llegó a plantear a Jaime Ortí la opción de entrar en el consejo aunque luego al expresidente no le dieron explicaciones

C. V.

valencia. Auxiliadora Borja vivió el sábado en Mestalla su último partido como consejera del Valencia. En realidad, a la hora del encuentro, Borja ya no era oficialmente directiva de la entidad, ya que antes de la disputa del partido, el consejo de administración había celebrado una reunión en la que, entre otros asuntos, se había formalizado la dimisión de Auxiliadora, que trabajará a partir de ahora en su intento de acceder a la presidencia del Decanato del Colegio de Abogados. Aunque el club, en el organigrama de su página web, todavía mantiene a esta reconocida abogada valenciana como miembro del consejo, en realidad el cese fue anunciado ya, lo que deja a Juan Sol como único representante español dentro de un abrumador grupo de dirigentes extranjeros.

Aunque Anil Murthy conoció el adiós de Borja el jueves, hasta este momento se desconoce cuáles son las verdaderas intenciones de Peter Lim respecto a esta plaza que queda vacante. Según la versión que desliza el mismo consejo, el dueño se toma con calma este adiós y no tiene pensado por ahora qué decisión adoptar y por los antecedentes que hay, la cosa se puede alargar en el tiempo y más ahora que las aguas bajan calmadas desde el punto de vista social. Lim puede nombrar otro directivo por el sistema de cooptación -lo que obligaría a aprobarlo en la próxima Asamblea- o puede también dejarla vacante.

Si se echa la vista atrás, hay que recordar el intento que tuvo Layhoon de incorporar a Jaime Ortí, cuestión que esperaba con la devoción de siempre el expresidente pero que al final no fructificó sin saber qué motivos llevaron a Layhoon o Meriton a dar marcha atrás.

La presencia de Juan Sol reduce a la mínima expresión la aportación de caras conocidas desde el punto de vista del aficionado, que siempre ha considerado que desde Meriton no se tenía el tacto adecuado con este tipo de cuestiones más sociales. Ahora, de nuevo desde el máximo accionista parece que se tomará su tiempo.

Fotos

Vídeos