https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El técnico pulverizará su récord personal de puntos

Ya ha superado en uno los 64 que consiguió con el Villarreal en 2016 y ahora el Valencia tiene el reto de alcanzar los 77 de Benítez y de Nuno

C. V.

valencia. Con la Champions prácticamente en el bolsillo, a la hora de buscar motivaciones añadidas en el Valencia hay una aspiración que afecta a Marcelino de manera muy personal. El técnico asturiano llegó a Mestalla para devolver al Valencia a la élite y quizás no se podía imaginar que este iba a ser un año que le iba a marcar de manera tan señalada en su aspecto profesional. Con la victoria de ayer, el Valencia se sitúa en la clasificación con 65 puntos, justo uno más de los que Marcelino ha llegado a conseguir en su carrera como profesional de los banquillos.

Fue en el Villarreal en la temporada 2015-16, donde llegó al final de campeonato a colocar al equipo amarillo cuarto clasificado con 64 puntos. En aquella plantilla estaban entre otros Areola, Víctor Ruiz, Bruno Soriano (5 goles), Trigueros, Denis Suárez, Roberto Soldado (5) y Bakambu (12). Siempre que se le ha preguntado a Marcelino por sus aspiraciones individuales ha dejado claro que cambiaría cualquier marca conseguida por acabar la competición como cuarto clasificado cuanto menos.

Ahora, con 7 partidos por delante todavía (21 puntos), al Valencia se le presenta otro reto mayor: el de intentar asaltar el récord de puntuación, que consiguieron en su momento Benítez (2004) y Nuno (2015), ambos con 77. Le quedan al Valencia 13 puntos por sumar.

Fotos

Vídeos