https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Tebas sirve la peor entrada del curso y Mestalla pierde 12.000 espectadores

Vista de una grada de Mestalla contra el Girona. / juan j. monzó
Vista de una grada de Mestalla contra el Girona. / juan j. monzó

La media de afluencia hasta el momento es de 39.300 espectadores y contra el Girona no se alcanzan los 28.000 asientos ocupados

T. CALERO

Mateo Alemany fue pragmático para valorar el fastidioso horario del Valencia-Girona. Día de Reyes. 16:15 horas. El director general del club de Mestalla negó que la Liga de Fútbol Profesional perjudicara los intereses valencianistas poniendo como ejemplo que el Atlético de Madrid compitió ayer ante el Getafe a las 13 horas. «¿Qué es peor?», se preguntaba Mateo Alemany, quien habló de la capital relevancia de los derechos televisivos en los presupuestos de los clubes para aceptar los horarios que imponga la patronal.

Lo cierto es que el aficionado de a pie sí protestó ayer contra la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas. Lo hizo de dos formas: con cánticos (algunos, habituales) en contra del mandatario y muchos, dejando de asistir a Mestalla. Era de esperar que la afluencia se resintiera por el horario y así fue. El Valencia anunció en el descanso que 27.749 espectadores estaban en la grada para seguir en directo el duelo ante el Girona. Es la peor entrada de la temporada en el coliseo de la Avenida de Suecia, que además ha remontado considerablemente el vuelo después de dos temporadas arrastrando taquillas muy escasas respecto a la 2014-2015, sin duda la más fuerte de los últimos años.

La media de Mestalla este curso es de 39.307 espectadores, así que ayer dejaron de ir a ver al Valencia unas 12.000 personas. Con el equipo funcionando, el campo se había acostumbrado a estar siempre bordeando o incluso superando los 40.000 asientos ocupados. En diez partidos de Liga, el de más asistencia fue el del Barcelona (47.794 espectadores) seguido por el choque contra el Sevilla, que reunió a 44.375. Muy cerca se encuentran las visitas de Atlético (43.859) y Athletic, 42.070. A partir de ahí, los encuentros ante Leganés (39.840), Villarreal (39.267), Málaga (43.467), Las Palmas (36.019) y Celta (35.633). Esa era la cifra más baja hasta ayer, cuando a buena parte del público le incomodó, lógicamente, dejar la celebración de Reyes a medias para acudir al estadio.

Fotos

Vídeos