https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Susto con Fran Villalba y el deseo de recuperar al Guedes del primer año

Gonzalo Guedes./Europa Press
Gonzalo Guedes. / Europa Press

El técnico desvela un problema con el traspaso del canterano al Birmingham y que trabaja para sacar la mejor versión del luso

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

«Con la salida de Fran Villalba ha habido algún problema en los contratos y ojalá que la operatividad del club verifique esa salida que es importante para un chico de la cantera que ha tenido un comportamiento ejemplar en el trabajo». La frase de Marcelino García Toral sobre la salida del valenciano saltó todas las alarmas pero estaba enmarcada en los tiempos de su rueda de prensa, donde aún restaba una hora para el cierre del mercado inglés. Al final, tal y como confirmaron fuentes oficiales a esta redacción, el papeleo atascado se solucionó a tiempo y se logró la inscripción de Villalba en el Birmingham. El club inglés había hecho oficial el fichaje el miércoles por la noche y el Valencia ayer por la mañana pero la inscripción oficial del jugador en la liga inglesa no llegó hasta pocos minutos antes del cierre de mercado. Una anécdota con la que comenzará su nueva etapa en un club que, si asciende, dejará 3 millones en las arcas del Valencia. Por su parte, Racic cerró ayer su cesión hasta 2020 al Famalicao portugués, un equipo de la órbita de Jorge Mendes.

La extensa rueda de prensa del técnico asturiano no sólo giró entorno al mercado. Marcelino se mojó en el conflicto entre Tebas y Rubiales dejando claro que para muchos clubes los derechos televisivos suponen la «superviviencia», que cuatro jugadores en banda derecha (Soler, Kang In, Jason y Ferran) son demasiados «y tomaremos una decisión porque hay jugadores que se quedan sin jugar» y que una de sus ocupaciones es conseguir que una de sus estrellas recupere su nivel: «Todos intentamos trabajar para volver a ver al Guedes de la primera temporada y al que hemos visto en algunos tramos del final de la pasada. Nosotros queremos y él quiere poner de su parte para llegar a la mejor versión, tiene que recuperar las buenas sensaciones día tras día de forma repetida, si lo logramos veremos de forma continuada al Guedes que fue determinante».

Temas

Guedes